El Algarve portugués: destino vacacional

Publicado en por Ana López

El Algarve, en el sur de Portugal, es uno de los destinos favoritos para el turismo en Europa. Distrito que se distingue por su seguridad y su calidad de vida, está dotado, además, de bellas playas y alojamientos con encanto para todos los gustos y todos los bolsillos. En este artículo se descubrirá la qué no perderse en El Algarve.

Las playas de la Costa Vicentina

Recomendadas especialmente para unas vacaciones en familia, las playas de la Costa Vicentina de El Algarve se encuentran localizadas en el Parque Natural del Sudoeste. La zona se caracteriza por la existencia de acantilados que dominan el paisaje, entre playa y playa. Un recorrido por Odeceixe, Monte Clérigo y Arrifana en la Costa Vicentina es una de las maravillas que no se pueden dejar de apreciar en unas vacaciones en El Algarve.

Turismo aventura en El Algarve, costa sur de Portugal

Entre los encantadores atractivos de El Algarve, merece la pena destacar la oportunidad de sobrevolar la zona en globo aerostático. Una experiencia increíble que permitirá al visitante observar desde los cielos la belleza del paisaje de la costa sur portuguesa.

En el cerro San Miguel es posible practicar andinismo y rápel, así como también en los farallones de Rocha da Pena. Para los amantes de la adrenalina extrema, en El Algarve es posible también practicar parapente y ala delta. Los sitios ideales para estos deportes son la región de Alvor y São Brás de Alportel, donde los principiantes también pueden contratar personal calificado y equipos para embarcarse en esta nueva aventura.

La artesanía local en El Algarve

Entre la variada producción artesanal de El Algarve, merece la pena destacar la cerámica. Con una fina técnica, pulida por siglos de historia, la producción de cerámicas de El Algarve incluye vasijas, utensilios de cocina y azulejos de variados colores y diseños. Entrar en contacto con los artesanos locales y admirar las bellezas que gestan sus manos es una de las mejores ideas para disfrutar este destino turístico en Portugal.

Aunque la artesanía típica puede encontrarse a cada paso en El Algarve, son, sin duda, los distritos de Almancil, Lagoa y Lagos los que destacan en variedad y calidad de producción artesanal.

Para más información sobre turismo en El Algarve se puede visitar el sitio oficial del gobierno de Portugal: Visitalgarve.pt, aunque se hay que tener en cuenta que los idiomas disponibles son portugués e inglés.

Turismo con encanto en El Algarve, Portugal: Playa Lagos

Etiquetado en Turismo: Europa

Comentar este post