Aprender a hablar francés: ventajas de los cursos de conversación

Publicado en por Ana López

El idioma francés se caracteriza por poseer una fonética que resulta de mucha complejidad para el hispanohablante. Los cursos de conversación ayudarán al estudiante a mejorar su capacidad de comprensión y expresión a nivel oral.

Ventajas de los cursos de conversación para aprender a hablar francés

Un curso de conversación en francés ayudará al estudiante a familiarizarse con esta lengua, al aportarle los siguientes conocimientos, entre otros:

- Frases cotidianas y expresiones comunes en francés: los cursos de conversación incluyen, por lo general, este tipo de expresiones que forman parte del día a día en un país de habla francesa, de modo tal que el estudiante las aprenda y memorice, para identificarlas fácilmente en el discurso y utilizarlas correctamente.

- Aprendizaje de la fonética del francés: esta es, quizás, la mejor ventaja que brinda a un estudiante un curso de conversación en francés. Cada lengua presenta sus propias dificultades y, para un hispanohablante, el francés se presenta como particularmente complejo en el nivel oral. Practicar conversación en el marco de un curso de formación ayudará a identificar e imitar los diferentes sonidos que utiliza el francés y que no existen en la lengua española.

- Diálogo con nativos: los cursos de conversación en francés son dictados, por lo general, por profesores nativos. Esta es una importante ventaja, puesto que un profesor nativo siempre tendrá mayor dominio sobre la lengua que enseña.

- Interactividad: los cursos de conversación en francés son, por su naturaleza, cursos eminentemente interactivos. Es por esa razón que sirven para saldar, en el curso de su desarrollo, determinadas deficiencias en el conocimiento de la lengua que el estudiante pueda tener.

Recursos para aprender a hablar en francés

Antes de asistir a un curso de conservación, o bien, paralelamente a la realización de uno, se pueden utilizar algunos de los siguientes recursos para familiarizarse con la fonética francesa:

- Programas interactivos de idiomas: existe software que incluyen cursos de idiomas con numerosas actividades interactivas de audio y pronunciación, que ayudan a afinar el odio para la comprensión del francés. Los más utilizados son Rosetta Stone y Tell Me More.

- Recursos de francés online: en Internet existe, asimismo, algunos importantes recursos gratuitos que ayudarán al estudiante a familiarizarse con el francés. Uno de los más recomendados es el sitio Phonetique.free.fr, en el que se pueden encontrar numerosos ejercicios de comprensión auditiva.

Aprender a comprender mejor el francés oral y a pronunciarlo es una parte importantísima del aprendizaje de este idioma que, sin dudas, tendrá mucho valor para quienes necesiten utilizar esta lengua en su vida profesional o deseen realizar un viaje a un país de habla francesa.

French flag

Etiquetado en Formación

Comentar este post