Aprender ruso en Internet: las mejores páginas

Publicado en por Ana López

El ruso es una de las más bellas lenguas de Oriente que se puede aprender y es, a la vez, una de las más complejas. Es una buena noticia, por tanto, saber que existen algunas páginas en Internet con recursos para los estudiantes que se proponen iniciarse en el aprendizaje de este idioma. A continuación, se recomiendan tres excelentes páginas web para aprender ruso por Internet.

Aprender ruso en Internet: Rusogratis.com

Una de las páginas web que ofrece cursos y tutoriales gratuitos para aprender ruso en Internet es Rusogratis.com. En este portal se pueden encontrar los siguientes cursos:

- Cómo leer en ruso: curso que incluye el aprendizaje del alfabeto cirílico

ruso y sus caracteres, para poder leer frases sencillas en este idioma.

- Curso básico de ruso: destinado a aprender a hablar en ruso a través de

frases sencillas.

- Cursos en ruso: curso de gramática rusa. Cada curso está acompañado de

sus archivos de audio correspondientes, para facilitar el acostumbramiento

del oído a los sonidos propios del idioma ruso y aprender a identificar

fonemas.

Páginas en Internet para aprender ruso

Otra página que dispone de recursos online para aprender ruso es Rusiamia.com. En su sección sobre el “Idioma ruso” se pueden encontrar frases comunes en ruso y se puede aprender el alfabeto ruso. Además, en esta página se ofrecen cursos de ruso online en los que es posible matricularse y seguirlos a través de Internet para aprender esta lengua. Se trata de un curso de ruso de nivel básico, pensado para turistas o principiantes.

Aprender ruso en Aula Fácil

Por último, la página web Aulafacil.com también dispone de un curso de ruso completamente gratuito. El curso parte desde las nociones básicas, incluyendo el alfabeto, hasta contenidos más avanzados tales como las declinaciones y los verbos.

A lo largo de todo el curso de ruso de Aula Fácil se incluyen instrucciones para la correcta pronunciación de las letras y palabras en ruso, así como los equivalentes en el alfabeto occidental de los caracteres del alfabeto cirílico ruso.

Utilizando los recursos que brindan estas tres páginas se podrán, por lo menos, dar los primeros pasos en el aprendizaje de la lengua rusa. Conocer otro idioma siempre abrirá puertas al estudiante, ya sea para viajar o para optar a cargos laborales que lo demanden.

RussianFlagsMap | Source conturs of map are from Image:BlankMap-Russia

Etiquetado en Formación

Comentar este post