Bolígrafos publicitarios personalizados: guía de compras.

Publicado en por Ana López

Encargar la realización de bolígrafos publicitarios personalizados, con el nombre y logo de la empresa, esa una buena opción de marketing, puesto que permite realizar un pequeño obsequio a los clientes al tiempo que difunde el nombre de la empresa en el mercado.

Comprar bolígrafos publicitarios: precisar el material y el modelo

Pero ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar bolígrafos publicitarios personalizados?

Lo primero que se debe determinar a la hora de encargar bolígrafos publicitarios es el material y el modelo del bolígrafo a elegir.

La elección puede depender de muchos factores, uno de los más importantes es el presupuesto con el que se cuenta para lanzar esta campaña publicitaria.

Los tipos de bolígrafos más comunes que se ofrecen en el mercado son:

- Bolígrafos de metal: de estilo más refinado, existen en el mercado diferentes modelos cuyo precio varía en un rango entre los 120 euros aproximadamente y los 0,50 euros por unidad (precios consultados en Publiregalos.com, 13 de julio de 2011).

Los bolígrafos de metal son los recomendados para quienes gusten hacer un regalo elegante a sus clientes.

- Bolígrafos de plástico: con precios sustancialmente más económicos que los de metal, desde los 0,75 euros aproximadamente hasta los 0,05 por unidad (precios consultados en Publiregalos.com, 13 de julio de 2011), los bolígrafos de plástico ganan en creatividad lo que pierden en elegancia con respecto a los de metal.

En efecto, por las características del material la opción de colores y modelos es mucho más amplia.

Se debe tener en cuenta que los precios que se mencionan incluyen solo el soporte físico, esto es, los bolígrafos, luego queda sumar el precio por la impresión de la leyenda de la empresa en los mismos.

Encargar bolígrafos publicitarios personalizados: definir la leyenda a incluir

Una vez se ha seleccionado el modelo que más se adecue al presupuesto con que cuenta la empresa para lanzar la campaña y a la imagen que la empresa quiere proyectar a través de este regalo publicitario, el siguiente paso es elegir qué leyenda se desea que se grave en el bolígrafo.

Se deben contemplar las siguientes opciones:

  • Incluir el logo de la empresa.
  • Incluir el slogan de la empresa.
  • Incluir información de contacto con la empresa. En este punto, lo recomendado es incluir la página web de la empresa, que es la referencia más breve en términos de texto, puesto que incluir los datos completos (dirección, teléfono, código postal, etc.) redundaría en abarrotar el bolígrafo con texto, perdiendo su calidad como regalo.

Bolígrafos publicitarios: considerar los costes de impresión

A la hora de elegir el diseño y leyenda que se ha de estampar en el bolígrafo, se debe considerar que las empresas que brindan este servicio elaboran los precios en consideración de la cantidad de colores que se desea utilizar en el grabado del regalo.

Cada tinta que se agregue tiene un costo de aproximadamente 0,40 euros (precio consultado en Publiregalos.com, 13 de julio de 2011).

Los bolígrafos de regalo son obsequios refinados y elegantes para los clientes de la empresa, al tiempo que permiten difundir a la misma en el mercado.

Lamy Fountain Pens

Etiquetado en Finanzas: marketing

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post