El Cairo: un destino mágico

Publicado en por Ana López

El Cairo, la capital de Egipto, es uno de los más importantes destinos para el turismo en el norte de África. Con una historia que remonta a la Edad Antigua, cada uno de los rincones de El Cairo alberga algo por descubrir. ¿Qué ver en El Cairo? A continuación, los lugares de interés para el turismo más destacados.

Turismo en Egipto: museos en El Cairo

En la capital de Egipto existen dos museos principales que no se pueden dejar de visitar en unas vacaciones en este país del norte africano.

Uno de ellos es el llamado Museo Egipcio de El Cairo, el cual alberga la más enorme colección existente de objetos relativos a la antigua civilización egipcia. Con más de ciento veinte mil objetos, este museo no puede dejar de visitarse en un viaje a Egipto.

El Museo Egipcio de El Cairo se encuentra emplazado frente a la plaza Tahrir y conserva una riquísima serie de objetos que incluye vasijas, estatuas, relieves, joyas y objetos funerarios. Alberga también el llamado gra tesoro de Tuntankamón.

El otro museo destacado en El Cairo es el Museo de Arte Moderno. Este establecimiento cultural conserva sobre todo obras de la primera mitad del siglo XX y expone obras de destacados artistas egipcios tales como Mohamed Owais, Gazebya Seryy y Zakana El Zieny.

Viajar a Egipto y recorrer el centro histórico de El Cairo

El centro histórico de El Cairo es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y resguarda una parte importante de la ciudad antigua. Incluye dos secciones principales, a saber:

- Ciudadela de Saladino: emplazada sobre una pequeña colina, la Ciudadela de Saladino ha sido sede de gobierno desde la época de este personaje hasta el siglo XIX, cuando albergó a los gobernantes otomanos. Fue construida durante el siglo XII y posteriormente se le hicieron diversos agregados. Uno de los más importantes monumentos en su interior es la mezquita de Muhammad Alí.

- Barrio cristiano o copto: los coptos fueron la rama propia del cristianismo que se desarrolló en África. En este sector del centro histórico de El Cairo se aprecian iglesias y otros recintos religiosos que datan del siglo IV y V, tales como la iglesia de Santa María y la capilla de Santa Bárbara.

Además, en el centro histórico de El Cairo se puede visitar un sector conocido como Jan el-Jalili. Se trata de un antiguo barrio comercial que aún sigue cumpliendo sus funciones y donde se encontrarán objetos de todo tipo, incluyendo joyas y especies.

Por último, merece la pena destacar que en las afueras de El Cairo, a unos 20 km de la capital, se encuentran emplazadas las famosas Pirámides de Guiza, donde se puede observar todavía en pie la Gran Pirámide de Keops.

Egipto es un destino sin igual. Viajar a El Cairo es algo que se debe hacer, por lo menos, una vez en la vida. Para obtener información completa sobre los atractivos de Egipto se puede visitar la página web oficial de turismo del país en Egypt.travel.

Pyramids of giza

Etiquetado en Turismo: África

Comentar este post