Clases de ofimática online: guía de páginas formativas con mayor oferta

Publicado en por Ana López

Tener conocimientos de ofimática es una necesidad para cualquier profesional. Los programas del paquete Microsoft Office son muy utilizados en todas las actividades administrativas y académicas de la vida diaria. Pero ¿dónde hacer un curso de ofimática a través de Internet? A continuación, algunas páginas recomendadas para tomar online.

Cursos de ofimática online: páginas recomendadas

En Internet existe una muy amplia oferta para realizar cursos de ofimática a distancia. Si se desea realizar un curso pago, se puede consultar en las siguientes páginas web con cursos de ofimática:

- Adis.es: en este portal de Azpe Informática se puede realizar un cursos a distancia de Técnico en Ofimática 2007. Según la descripción del portal, en este curso el estudiante “aprenderá la confección de documentos, informes y resúmenes con Word, la creación y gestión de bases de datos con Access, la realización automatizada de cálculos con Excel, a realizar presentaciones gráficas en color con Power Point, a planificar los trabajos de una oficina y gestionar el correo electrónico con Outlook.”

El curso tiene una duración de doce meses, tras los cuales el alumno obtendrá un diploma. Para consultar el precio del curso o inscribirse, hay que comunicarse al número telefónico +34 91 5323659.

- Ceintec.com: en la página web del Centro de Introducción a las Nuevas Tecnologías también se puede acceder a cursos de ofimática online. Esta página dicta cursos de ofimática básica, cursos de ofimática de gestión avanzada y cursos de ofimática empresarial. Además, se brindan cursos online especializados en los distintos programas que conforman el paquete Microsoft Office, tales como cursos en Excel 2007 o cursos en Access 2007.

Para consultar el programa y precio de cada curso se puede visitar la página Ceintec.com en la dirección mencionada o llamar al +34 94 441 4497. Este centro de formación tiene su sede en Bilbao.

Páginas con cursos gratuitos de ofimática en Internet

Además de los cursos de ofimática online pagos y con certificación que brindan las páginas web mencionadas, existe en Internet diferentes páginas en las que se puede acceder a cursos gratuitos de ofimática. Algunas que merece la pena visitar son las siguientes:

- Aulaclic.es: en este portal se encontrarán cursos gratis de todos los programas del paquete Microsoft Office.

- Aulafacil.com: aquí se ofrecen cursos de ofimática online gratuitos sobre programas tales como Microsoft Word, Excel, Power Point y Access.

- Estudiagratis.com: esta página web brinda cursos gratuitos de diversos aspectos de la ofimática. Algunos de los cursos existentes son: Power Point y sus menús, curso de Microsoft Power Point 2000, Macros en Excel, Introducción al Access y Curso de Excel de nivel intermedio.

En Internet, existen buenas opciones, tanto gratuitas como de pago, para realizar cursos de ofimática online. Con estos recursos a mano, cualquier estudiante o profesional puede mejorar sus capacidades de trabajo con este importante software, utilizado en todas las áreas laborales.

Manos en teclado 20509

Comentar este post