Claves para redactar un artículo publicitario interesante

Publicado en por Ana López

Redactar artículos publicitarios es una excelente idea para difundir los productos y servicios de una empresa y hacer publicidad, ya sea en soportes electrónicos tales como páginas web o blogs, o en soportes de papel, tales como revistas temáticas o empresariales. Pero ¿cómo redactar un artículo publicitario interesante? A continuación, algunas claves para hacerlo.

Redactar un artículo publicitario interesante: brindar información al cliente

Para redactar artículos promocionales interesantes, siempre es una buena idea elegir un producto o servicio de la empresa en cuestión, que destaque por su calidad o por el valor agregado que aporta al cliente en relación con los de la competencia.

El artículo publicitario sobre ese producto o servicio ha de incluir la información completa sobre el producto y las ventajas que éste posee respecto a otros similares que se ofrecen en el mercado.

Claves para redactar artículos publicitarios interesantes

Una vez considerada la información concreta que se desea aportar al cliente a través del artículo publicitario, el siguiente paso es centrarse en la búsqueda de ideas novedosas para presentar el servicio o producto en cuestión, de modo tal que la lectura del artículo sea amena para el usuario y convincente.

Algunas ideas que se pueden considerar para redactar artículos publicitarios interesantes son las siguientes:

- Experiencias de otros clientes: Una buena opción es redactar artículos publicitarios en los que otros clientes, a través de una entrevista o en primera persona, cuenten su propia experiencia sobre el producto o servicio en cuestión y cómo éste le aportó en su vida o les ayudó a solucionar un problema.

- Usos novedosos para un producto o servicio: Otra buena idea para redactar artículos publicitarios interesantes es destacar usos no convencionales, creativos o novedosos de un producto o servicio, planteando ideas novedosas para que el cliente pueda aprovecharlas.

Con estas ideas, ya se estará encaminado en la redacción de un artículo publicitario interesante, que pueda conservar la atención del lector y que cumpla su cometido de dar publicidad a los productos o servicios de una empresa, atrayendo más clientes.

News Article on Definitive Daft Punk visualisation

Etiquetado en Finanzas: marketing

Comentar este post