¿Cómo aprender a hablar inglés rápidamente?

Publicado en por Ana López

Cuando se tiene pensando emprender un viaje al extranjero se vuelve necesario aprender a hablar en inglés. Aunque el país de destino no sea específicamente de habla inglesa, hoy en día el inglés es el idioma mundial y en todos lados es posible comunicarse en este idioma. Pero ¿cómo aprender a hablar inglés rápido? A continuación, algunos consejos para llevar adelante esta tarea con éxito.

Aprender a hablar inglés con el programa Rosetta Stone

La forma más sencilla de aprender rápidamente a hablar inglés es adquirir este software de aprendizaje de idiomas. Rosetta Stone es un programa que utiliza las imágenes y el audio para introducir al estudiante en la nueva lengua. Esto se denomina “método de inmersión”.

El programa está dividido en distintos niveles de dificultad. En el caso del inglés, existen cinco niveles actualmente, que avanzan progresivamente desde lo más sencillo hasta oraciones y expresiones más complejas.

La particularidad de Rosetta Stone es que su método de enseñanza del inglés está enfocado en educar el oído del estudiante y en afinar su pronunciación. Para estos efectos, el programa utiliza un método de reconocimiento de voz, haciendo que el estudiante repita expresiones o responda correctamente ante situaciones planteadas. Es por esto que Rosetta Stone es uno de los mejores métodos para aprender a hablar rápidamente inglés.

Además, Rosetta Stone está enfocado en situaciones concretas de la vida cotidiana, por lo cual es una excelente herramienta para adquirir el vocabulario básico en inglés y aprender a desenvolverse con naturalidad en la vida diaria en un país de habla inglesa.

Consejos para aprender a hablar inglés rápidamente

Además de la utilización del mencionado software, se pueden usar algunos otros trucos para poder aprender a hablar inglés rápidamente. En primer lugar, es necesario adquirir un diccionario inglés-español de bolsillo para poder consultarlo permanentemente e ir adquiriendo vocabulario.

Otra forma de ir educando el oído y aprendiendo a pronunciar correctamente en inglés es a visualización de videos, ya sea películas o series, en este idioma, concentrándose en la pronunciación y el vocabulario.

Una excelente opción es, también, ponerse en contacto con algún angloparlante nativo para hablar en inglés. Esto se puede hacer en la actualidad gratuitamente a través de servicios como los que brinda Skype o Messenger. La comunicación con un nativo es, sin duda, uno de los mejores métodos para aprender a hablar inglés rápidamente.

What time is it?

Etiquetado en Formación

Comentar este post