¿Cómo aprender inglés sin asistir a un curso de idiomas?

Publicado en por Ana López

El inglés es un idioma relativamente sencillo para aprenderlo por cuenta propia. Trabajando en casa y utilizando diversos recursos se puede aprender de forma exitosa este idioma. Lo importante es avanzando con firmeza pero paso a paso. A continuación, se listan algunos consejos y recursos para aprender inglés sin asistir a un curso de idiomas.

Aprender inglés sin ir a un curso de idiomas: consejos básicos

La clave para aprender inglés sin ir a un curso o escuela de idiomas es ser ordenado y disciplinado. Es necesario fijarse metas y plazos. De acuerdo al tiempo disponible con el que se cuente, se debe fijar un monto de tiempo a dedicar diaria o semanalmente al estudio y hacer todo lo posible por cumplirlo.

Es necesario avanzar paso a paso, desde los contenidos más básicos y simples hasta los conocimientos más avanzados. La mejor forma de ir avanzando de este modo es disponer de un libro de texto de inglés que incluya los diferentes niveles de conocimiento. Estos libros están especialmente diseñados para el aprendizaje y son una excelente herramienta.

Para aprender inglés sin ir a un curso de idiomas también se pueden seguir otras recomendaciones útiles tales como llevar un cuaderno de vocabulario, en el que se escriban todas las palabras nuevas, asociadas por familias o con dibujos, para recordarlas mejor. Además, si se tiene un amigo o familiar que sepa inglés se debe aprovechar su ayuda, en caso de estar disponible, para resolver dudas o dificultades en el aprendizaje.

Recursos para aprender inglés sin ir a un curso de idiomas

Si se tiene acceso a Internet se pueden utilizar algunos interesantes recursos que simplifican el aprendizaje del inglés desde casa. Entre otros muchos, se pueden citar los siguientes:

- Diccionarios inglés-español online gratuitos: en Internet existen numerosos diccionarios de inglés-español de acceso completamente gratuito. Algunos de los mejores se pueden localizar en Wordreference.com y en Larousse.com.

- Cursos gratuitos de inglés: en Aulafacil.com o Mansioningles.com se puede acceder a unos excelentes cursos introductorios gratuitos de inglés, que incluyen ejercicios y correcciones automáticas para comprobar lo aprendido.

- Foros de idiomas: en Wordreference.com y en Mansioningles.com también se puede acceder a foros de idiomas para realizar consultas lingüísticas e intercambiar conocimientos con otros estudiantes de inglés.

- Chat de idiomas: en Sharedtalk.com se puede acceder a un excelente chat de idiomas en el que participan estudiantes de todo el mundo. Se trata de una instancia óptima para practicar el diálogo y los conocimientos que se van adquiriendo.

Siguiendo éstos consejos y echando mano de estos recursos existentes en la red se podrá llevar a buen término el objetivo de aprender inglés sin asistir a un curso de idiomas.

modern english lessons

Etiquetado en Formación

Comentar este post