¿Cómo ganar dinero produciendo publicidad en la red?

Publicado en por Ana López

Cada vez más empresas ven la necesidad de anunciarse en Internet, conforme se extiende el uso de la red en todo el mundo. Es posible, por tanto, comenzar a generar ingresos a través de la producción de publicidad en Internet. Existen tres métodos principales para realizarlo, que se detallan a continuación.

Ganar dinero produciendo publicidad en la red como diseñador

Para los profesionales del diseño gráfico, para quienes saben trabajar con programas como los del paquete Adobe CS5 o para quienes poseen conocimientos de programación en Flash, una buena oportunidad para ganar dinero se presenta con el diseño de banners publicitarios.

Las empresas se ven en la necesidad de recurrir a estos especialistas para poder diseñar sus banners animados o de cualquier tipo y poder, así, colocar sus anuncios en la red, ya sea en sus propios sitios web o en los sitios web de otros propietarios, a través de sistemas de distribución de publicidad online como Google Adwords o Exponsor.

Ganar dinero produciendo publicidad en la red como especialista en marketing online

Una segunda oportunidad para ganar dinero produciendo publicidad en Internet se presenta para los especialistas en marketing online. En efecto, para una empresa no solo es necesario poseer un banner publicitario ya diseñado, sino que también es menester posicionar su propia página web en la red y ampliar su audiencia a través del trabajo con redes sociales.

Los especialistas en marketing online y marketing 2.0 podrán generar ingresos ofreciendo sus servicios de conocimientos en SEO o posicionamiento en buscadores y de trabajo con redes sociales a las empresas e instituciones que deseen ganar visibilidad en la red.

Ganar dinero produciendo publicidad en Internet como blogger

Por último, otra forma de ganar dinero produciendo publicidad en la red es el trabajo como blogger. Cualquiera que tenga dotes de redactor y buenas ideas para transmitir puede montar su propio blog a través de servicios gratuitos como Blogger o Wordpress, o bien comprando un nombre de dominio y contratando un hosting de pago.

Con un blog de prestigio ya posicionado en la red, se puede contactar con empresas o instituciones que brinden servicios o productos relacionados con la temática del blog en cuestión, para redactar lo que se denominan “posts patrocinados”. Es decir, el blogger hablará de una empresa, producto o servicio determinado en su blog, a cambio de una suma de dinero acordada.

Esta es una forma de publicidad muy novedosa y se basa en el reconocimiento de la importancia que posee la publicidad a través de los blogs y sitios personales que se multiplican en Internet.

Tres buenas ideas para generar ingresos produciendo publicidad en la web, aprovechando el auge de la red. Cada vez más empresas verán la necesidad de anunciarse en línea, y es una oportunidad que diversos grupos de profesionales de Internet no pueden desaprovechar para ganar dinero.

RIP Woxy.com independent online radio1 Screenshot of main page of Gov. sg portal | Source Gov. sg | Author

Etiquetado en Comercio electrónico

Comentar este post