¿Cómo insertar en una web la publicidad de tu empresa?

Publicado en por Ana López

Existen diversos medios para colocar publicidad de una empresa en distintas páginas web en Internet. Desde utilizar algunos de los servicios de distribución existentes hasta acordar con el dueño de una página web en particular, a continuación se repasarán las principales formas de insertar publicidad en Internet.

Servicios de distribución de publicidad en Internet

En Internet existen diversas empresas que se dedican a poner en contacto a propietarios de blogs o páginas web y anunciantes interesados en darle difusión a su publicidad. Estas empresas distribuyen la publicidad en consideración del contenido de los sitios y del tema de la empresa que desea publicitarse en Internet.

Los servicios de distribución de publicidad en Internet más conocidos y utilizados son:

- Google Adsense: es, probablemente, el más utilizado en la red. El anunciante puede organizar su campaña publicitaria, asociando su publicidad a determinadas palabras claves para elegir la ubicación de la misma. Para colocar publicidad en Google se debe ingresar a Google.com/Adsense.

- Exponsor: es otro de los servicios de distribución de publicidad en Internet, que brinda la posibilidad tanto de colocar anuncios en la forma de banners publicitarios como de colocar enlaces patrocinados en webs relacionadas con la temática de la empresa que, así, dirigirán tráfico a la página de la empresa. Se puede visitar el sitio web de esta empresa en Exponsor.com.

- Tradepubli: es la tercer opción para distribuir publicidad en la web. Esta empresa cuenta con soporte técnico en España, al que se puede acceder visitando su sitio web en Tradedoubler.com, lamando al +34 91 5321247 o escribiendo a info.es@tradedoubler.com.

Contactar con propietarios de páginas web

Además de los servicios mencionados de distribución de publicidad, siempre existe la posibilidad de contactar directamente con el propietario de una página web o blog para colocar un banner de publicidad o anuncio en ella, sin la necesidad de intermediarios.

A la hora de discutir el precio del anuncio, se debe considerar el tráfico que posee esa página web. Lógicamente, páginas o blogs con alto tráfico exigirán un precio más alto por ocupar un espacio publicitario en su portal; mientras que blogs más pequeños pueden mostrar el anuncio por un precio menor.

Google AdSense Tips

Etiquetado en Finanzas: marketing

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