¿Cómo programar el estudio de inglés para aprender rápido?

Publicado en por Ana López

La clave para aprender inglés de manera rápida reside en la cantidad de tiempo que es posible dedicar a estudio de este idioma. Para aprender bien una segunda lengua no existen trucos mágicos ni atajos infalibles, sino que es necesaria constancia y disciplina para llevar a cabo los objetivos de aprendizaje.

Aprender inglés rápido: planificación y objetivos

A continuación se reseñan, no obstante, algunos métodos que pueden servir para agilizar lo más posible el aprendizaje del inglés.

Antes de comenzar con el estudio, se debe dedicar algunas horas a establecer un plan de estudios y delimitar objetivos.

Esta labor es importantísima si se quiere cumplir con uno de los más importantes requisitos para llegar a buen puerto con el estudio del inglés: mantener la constancia y la disciplina.

Un plan de estudio de inglés para un estudiante autodidacta ha de contemplar el tiempo disponible que se posee para dedicar al estudio, ya sea por día o por semana. Hacer un cálculo exacto del recurso tiempo en este tipo de estudios es central para fijarse objetivos adecuados e ir cumpliendo con cada etapa del aprendizaje.

Para llevar a cabo esta planificación y establecer los mencionados objetivos, es recomendable poseer en mano la bibliografía que se usará para llevar a cabo el estudio. De este modo, se pueden fijar metas de tiempo siguiendo los contenidos o capítulos incluidos en la bibliografía.

Qué tan rápido se avance dependerá siempre, en última instancia, del tiempo que sea posible dedicarle al estudio; pero la clave de un aprendizaje efectivo es establecer metas claras y objetivos a cumplir dentro de plazos determinados. La organización permitirá avanzar a la mayor velocidad posible.

Programar el estudio de inglés para aprender rápido: agilizar el aprendizaje utilizando recursos tecnológicos

Como complemente del estudio, los recursos tecnológicos existentes pueden ayudar a agilizar y acelerar los tiempos de estudio. Por ejemplo, se pueden utilizar los numerosos diccionarios online de inglés-español que existen en Internet para simplificar las búsquedas de términos.

De este modo, se ahorrará un tiempo precioso en comparación al trabajo con diccionarios impresos. Uno de los diccionarios online más completos se puede encontrar en Wordreference.com.

Otros recursos tecnológicos que pueden agilizar el aprendizaje son los programas de inglés interactivos. Este tipo de cursos, como complemento del estudio con libros de texto y bibliografía, pueden ayudar a avanzar más rápidamente, al menos en la etapa de introducción a la lengua inglesa. Entre otros, los cursos multimedia interactivos más recomendados son Rosetta Stone y Tell Me More.

Con organización, constancia y disciplina; todo estudiante puede acometer con éxito el estudio del inglés por cuenta propia, a un ritmo bastante rápido. El inglés es fácil de aprender, en comparación con otras lenguas, y la planificación del estudio y la sistematicidad serán, sin dudas, las claves de llevar a buen puerto el objetivo de dominar el idioma.

UK Wavy Vector Flag

Etiquetado en Formación

Comentar este post