Cursos de diseño web: los más reputados

Publicado en por Ana López

Formarse en el área de diseño web puede ser una excelente alternativa puesto que se trata de una profesión con mucho futuro, dada la extensión del uso de Internet y la creciente importancia que la presencia en la red tiene para toda empresa o institución. En España existe una rica oferta de cursos de diseño web, algunos de los cuales se reseñan a continuación.

Curso en línea de diseño web profesional en la Universidad de Murcia

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia brinda un curso a distancia de diseño web profesional a través de Internet. El curso tiene una duración de aproximadamente un mes y se toman clases online.

En el curso se aprende a operar con los lenguajes de programación HTML y CSS para generar sitios navegables para el usuario y eficaces según sus propósitos. El curso está dividido en tres módulos, a saber:

  • Diseño de páginas web con HTML y CSS.

  • Arquitectura de la información.

  • Diseño usable en la Web 2.0.

Al término de cada módulo se realiza una prueba y, tras finalizar el curso, se presenta un trabajo final del mismo. El estudiante que apruebe ambas instancias recibirá un certificado acreditativo de los conocimientos adquiridos.

Este curso tiene un costo de 70 euros para los alumnos de la Universidad de Murcia, y de 100 euros para el público en general (al 13 de agosto de 2011).

¿Cómo obtener más información sobre este curso de diseño web?

La página web de la Universidad de Murcia se puede localizar en la dirección Um.es. El número telefónico de contacto con esta institución educativa es el +34 868 88300. La sede de la Universidad de Murcia se encuentra localizada en Avenida Teniente Flomesta, N° 5, 30003, Murcia.

Máster de diseño web en Cice

La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías Cice también brinda cursos de especialización en diseño web, bajo el título de másteres profesionales. Entre otras especializaciones, en Cice se puede acceder a:

- Máster Profesional en Programación Web con MySQL y PHP: este máster tiene una duración de doscientas cuarenta horas y no existen requisitos de formación previos para poder acceder. Se aprende a trabajar con bases de dato MySQL, a programar en lenguaje PHP con sistema operativo Linux y administrar servidores web bajo Apache.

- Máster Profesional en Diseño y Desarrollo de Proyectos Web: en este curso se aprende a trabajar con diferentes recursos para montar páginas web tales como los lenguajes ActionScript, Ajax, XML y PHP. El curso tiene una duración de trescientas horas y tampoco se requieren conocimientos ni titulaciones previas para poder acceder.

¿Cómo comunicarse con la escuela Cice?

La página web de Cice se puede localizar en Cice.es. La sede de esta institución educativa se encuentra emplazada en calle Povedilla, N° 4, 28009, Madrid. El número telefónico de contacto es el +34 914 355843. En cualquiera de estos cursos se aprenderán los conocimientos más importantes para introducirse y desenvolverse profesionalmente en el área del diseño de páginas web.

Web Builders Internet Construction Holding Blueprint With NET

Etiquetado en Formación

Comentar este post