Formación mas relevante de una escuela de escaparatismo

Publicado en por Ana López

En una escuela de escaparatismo se pueden aprender diversas técnicas para montar los escaparates más atractivos en un establecimiento comercial de cara al público. A continuación, se reseñan los principales contenidos formativos que se pueden aprender en una escuela de escaparatismo.

Escaparatismo: conceptos básicos de esta formación

Para formarse en escaparatismo se puede optar entre distintas modalidades de esta formación. Así, en España, diversas institución brindan cursos intensivos o extensivos de escaparatismo, cursos en los que se accede a la titulación de técnico en escaparatismo y cursos más completos en los que se accede a la titulación de experto en escaparatismo.

En un curso de escaparatismo se aprenderá a presentar de la mejor manera los productos ofrecidos por un establecimiento comercial de cara al cliente. Esto implica aprender una combinación de conocimientos que incluye la decoración de interiores, el marketing y el diseño, entre otros aspectos.

Contenidos principales que se aprenden en un curso de escaparatismo

Entre otros importantes contenidos, en un cursos de escaparatismo se aprenderán conceptos y técnicas relacionados con las siguientes temáticas:

- Conocimientos de makerting y merchandising, incluyendo el área muy importante en esta disciplina del visual merchandising. Así, en un curso de escaparatismo se aprenderá a conjugar el diseño y la estática con las ventas, aprendiendo técnicas para darle mayor importancia dentro del diseño del escaparate a los productos más importantes del comercio.

- Trabajo con diferentes materiales y diseño de presentación de escaparates según el tipo de producto. Se aprenderá a utilizar diferentes tipos de materiales y a desarrollar diferentes técnicas de construcción.

- Escaparates como factor de venta en un comercio. Se aprenderán, además, los diferentes tipos de escaparates y las nuevas tendencias en el ámbito del escaparatismo, como por ejemplo, escaparates interactivos con el público.

- Trabajo con maniquíes: en un curso de escaparatismo también se aprenderá a conocer los diferentes tipos de maniquiés, a ubicarlos en el espacio, a vestirlos y dotarlos de look particular en consideración del producto que ofrecen. También se aprenderá a dotar de “humanidad” a los maniquíes al trabajar con el cabello, el maquillaje y el movimiento.

Estos son los conceptos básicos que se aprenden en cualquier escuela de escaparatismo. La profundidad con la que se los aborde dependerá, en última instancia, del tipo de formación y titulación por la que opte el estudiante.

Escaparate

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post