Guía turística de Ciudad de la Plata en Argentina

Publicado en por Ana López

La ciudad de La Plata es la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Cuenta con importante patrimonio histórico y cultural y se convierte, por ello, en una buena alternativa a considerar como destino para las próximas vacaciones. ¿Qué conocer en La Plata?

Turismo cultural en La Plata: lugares de interés

Entre los sitios de interés para el turismo cultural en La Plata, merece la pena destacar los siguientes:

- Museo ferroviario de Tolosa: En este museo se pueden observar objetos relativos a la historia del ferrocarril en Argentina, tales como antiguas locomotoras y fotografías de los trenes del país. El museo se encuentra localizado en la intersección de las calles 1 y 528 de la ciudad de La Plata.

- Centro cultural pasaje Dardo Rocha: Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, está emplazado en un edificio que data de fines del siglo XIX. Dentro del centro cultural Pasaje Dardo Rocha se pueden visitar las colecciones del museo de arte contemporáneo latinoamericano de La Plata, del museo de arte municipal y de la sala dedicada específicamente a la fotografía.

- Museo de ciencias naturales: Con una colección que alcanza los tres millones de objetos, el museo de ciencias naturales de La Plata es uno de los más importantes del país y del Cono Sur. Posee salas de paleontología, de arqueología, de osteología y de etnografía.

Vacaciones con niños en La Plata

La ciudad de La Plata también reúne interesantes atractivos para disfrutar con los más pequeños, si se elige este destino para viajar en familiar. Entre otros, merece la pena destacar:

- República de los niños: se trata de un parque temático en el que los más pequeños podrán disfrutar de una ciudad con todas sus edificaciones típicas (centro cívico, iglesia, cine, escuela, etc.) hechas a su medida. Los espacios verdes ocupan un lugar destacado en este parque infantil.

- Jardín zoológico y botánico: localizado en el paseo del Bosque de la ciudad, en el Jardín Zoológico y Botánico de La Plata se pueden observar más de veinte especies de reptiles, más de treinta especies de aves y más de treinta especies diferentes de mamíferos.

EL zoológico se encuentra abierto de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas. La entrada general es de aproximadamente 1 euro (al 16 de julio de 2011), pero los niños menores de doce años no deben abonar nada.

La ciudad de La Plata brinda al visitante un panorama entretenido y diverso para disfrutar en las próximas vacaciones.

Considerar esta localidad como posible destino para el próximo viaje no dejará de reportar satisfacciones al visitante.

El portal de La Plata, sobre turismo, se puede visitar en Laplata.gov.ar. Allí se podrá encontrar toda la información para disfrutar de las mejores vacaciones en esta ciudad argentina.

1 Montaje de imágenes de La Plata (Argentina). of La Plata, Argentina

Etiquetado en Turismo: América Latina

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post