Guía turística de Curitiba en Brasil

Publicado en por Ana López

Curitiba, capital del estado de Paraná en Brasil, es una de las ciudades brasileras más visitadas por el turismo nacional y extranjero. Con múltiples atractivos, elegir Curitiba como destino no dejará de reportar satisfacciones al visitante. ¿Qué conocer en Curitiba en Brasil?

Turismo en Curitiba, Brasil: espacios verdes para visitar

Curitiba, en Paraná, se distingue por la existencia de múltiples espacios verdes. Entre otros, bien vale la pena recorrer los siguientes:

- Parque Tingüi: se encuentra en el barrio de Sao Joao, en el norte de la ciudad, sobre uno de los márgenes del río Barigüi. En el parque existen canchas para la realización deportes y circuito para caminatas y paseos en bicicleta. Dentro del parque se encuentran ubicados dos importantes monumentos de Curitiba: el Memorial Ucraniano y la estatua del Cacique Tindiqüera.

- Jardín Botánico de Curitiba: abarca alrededor de doscientos cincuenta mil metros cuadrados, protegiendo un sector de la flora típica local conocida como Mata Atlántica. En el sitio también se puede visitar un herbario que alberga más de trescientas mil especies de flora diferentes.

- Paseo Público: se trata del principal espacio verde ubicado en el centro de la ciudad. Es famoso por sus dos puertas monumentales y por poseer múltiples ojos de agua y pequeñas islas en su interior.

- Bosque de Portugal: localizado en el barrio Jardín Social, este parque abarca más de veinte mil metros cuadrados. El parque en su conjunto está dedicado a honrar la lengua portuguesa, incluyendo monumentos a importantes literatos clásicos en este idioma y memoriales de los países de todo el mundo que conservan a la fecha el portugués como lengua oficial.

Turismo cultural: museos para visitar en Curitiba, Brasil

Otros atractivos para el turismo en Curitiba, Brasil, los representan sus espacios culturales. Merece la pena destacar los siguientes:

- Museo Oscar Niemeyer: con un diseño arquitectónico vanguardista, el Museo Niemeyer abarca unos treinta y cinco mil metros cuadrados. El museo expone colecciones relativas a las artes visuales, el diseño y las tendencias arquitectónicas.

- Museo del Expedicionario: localizado en pleno centro de la ciudad, exhibe colecciones de objetos y documentos relativos a la presencia brasilera en la Segunda Guerra Mundial. Se pueden apreciar en este museo armamentos y vestimenta utilizada por las fuerzas brasileñas que participaron de la gran conflagración mundial.

Curitiba es una excelente opción como destino para las próximas vacaciones. Con atractivos para todos los gustos, bien merece la pena elegir esta ciudad de Brasil para el próximo viaje.

Jardim Botânico de Curitiba . Botanic Garden of Curitiba . Curitiban

Etiquetado en Turismo: América Latina

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post