Guía turística recomendable por Vieques, Puerto Rico

Publicado en por Ana López

Vieques es una pequeña isla al sudeste de Puerto Rico, en el Mar Caribe. Comparte con otros destinos en el Caribe sus paradisíacas playas y su bello mar, pero también tiene atractivos particulares que la hace única ¿Qué conocer en Vieques? A continuación, los sitios de interés es esta isla de Puerto Rico.

La Bahía Bioluminiscente de Mosquito en Vieques, Puerto Rico

Visitar esta bahía es uno de los imperdibles en Vieques, puesto que se trata de un fenómeno muy raro en el mundo. Las aguas de este sector del Mar Caribe están habitadas por microorganismos imperceptibles a simple vista, pero que cuando se agita su entorno comienzan a irradiar luz.

Diversos prestadores de servicios turísticos en la zona ofrecen la posibilidad de participar en expediciones de natación nocturna a la Bahía de Mosquito para admirar esta belleza, mientras junto a sus cuerpos el mar, literalmente, se enciende.

Qué conocer en Vieques: el Fortín Conde de Mirasol

Se trata de un fuerte militar construido en 1845, con la intención de defender la “isla nena”, tal como se llama a Vieques popularmente, de los ataques de Francia e Inglaterra. Desde el fortín, ubicado en altura sobre una colina, puede apreciarse una vista imperdible sobre el pequeño pueblo Isabel II y el conjunto de la isla Vieques.

Por su importancia como patrimonio arquitectónico, el edificio fue restaurado entre 1989 y 1990, y en la actualidad está abierto a la vista de turismo y posee un museo en su interior, relativo a la su propia historia y la del conjunto de la isla de Vieques.

Las playas de Vieques

Vieques cuenta con hermosas playas, entre ellas Sun Bay, que es internacionalmente reconocida como una de las más bellas y cómodas en el Mar Caribe. Para los amantes del buceo, Vieques es el destino perfecto, puesto que en la mayoría de sus playas se puede practicar esta actividad, siendo la más adecuada para ello la Playa de la Chiva, también llamada Blue Beach.

Quienes buscan un mar tranquilo para nadar, sin dudas deben elegir la Green Beach, ideal para compartir tiempo en familia. El mar es más violento, por el contrario, en la playa Navío.

Con playas para todos los gustos, Vieques fue incluida en el año 2011, a partir de las críticas de los turistas, entre las veinticinco mejores playas del mundo en el sitio Tripavisor.com.

Turismo en Vieques: Sun Bay, una de las playas en la isla

Etiquetado en Turismo: Caribe

Comentar este post