Ingeniería Técnica Industrial: escuelas y salidas profesionales

Publicado en por Ana López

Las carreras técnicas siempre son una opción, en tanto los profesionales cualificados son permanentemente demandados por el mercado laboral. En España, existen numerosa escuelas que dictan la carrera de Ingeniería Técnica Industrial.

Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial en España

A continuación, se reseñan algunas de ellas y las posibles salidas profesionales para un ingeniero técnico industrial.

Entre otros establecimientos, en España existen las siguientes escuelas de Ingeniería Técnica Industrial:

- Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid: la página web de este establecimiento se puede visitar en Euiti.upm.es.

- Escuela Universitaria de la Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Vigo: en esta institución es posible optar entre cuatro especialidades: electricidad, electrónica industrial, mecánica y química industrial. La página web de esta escuela de ingeniería se puede visitar en Eueti.uvigo.es.

- Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad del País Vasco: este centro brinda las especialidades en electrónico industrial y en mecánica. El portal web de esta escuela se puede localizar en Euiti-eibar.ehu.es.

- Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Zaragoza: en este centro se brindan las especialidades en electricidad, electrónica, mecánica y química. El sitio web de la institución puede encontrarse en Euitiz.unizar.es.

Salidas profesionales para un ingeniero técnico industrial

Por el tipo de formación que se adquiere estudiando ingeniería técnica industrial, se pueden desempeñar las más diversas tareas en un amplio campo laboral. Así, un ingeniero técnico industrial puede desempeñar labores de:

  • Dirección y planificación de procesos industriales, ya sea de creación de nuevos productos o de producción en sí misma.
  • Dirección técnica de establecimientos industriales de cualquier tipo.

Como se ha dicho, en esta carrera es posible obtener especializaciones específicas que permiten acceder a puestos de jerarquía en áreas determinadas de empresas pertenecientes a diversas ramas de la industrias tales como la industria química, naviera, la productora de máquinas y otros bienes de capital, etc.

En síntesis, un ingeniero técnico industrial siempre hallará oportunidades para desenvolverse profesionalmente en alguna de las numerosas áreas en las que son necesarios sus servicios al interior de una empresa productiva.

Preparing for flooding in Oxbow, N.D.

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post