Ingeniería telecomunicaciones: Las mejores escuelas de ingenieros en Madrid

Publicado en por Ana López

Con el desarrollo de las denominadas nuevas tecnologías, la carrera de Ingeniero en Telecomunicaciones se vuelve una de las más demandadas en el mercado laboral. Elegir esta profesión para formarse es una excelente idea, siempre previendo que el uso tecnologías de la telecomunicación no cesará de aumentar en las próximas décadas. ¿Dónde estudiar ingeniería de las telecomunicaciones en Madrid?

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación

Perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, esta institución educativa dicta en la actualidad la carrera de Ingeniero en Telecomunicaciones. El programa de la carrera brindada por la UPM se desarrolla a lo largo de cinco cursos de duración, durante los cuales el alumno cursará asignaturas obligatorias, optativas y libres.

Carrera de Ingeniero en Telecomunicaciones en la UPM: dos ciclos

En términos generales, la carrera de Ingeniero en Telecomunicaciones dictada en la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid se divide en dos ciclos. En el primero, el estudiante cursará los conocimientos básicos y las materias obligatorias de la carrera; mientras que en el segundo elegirá su área de especialidad entre las siguientes opciones:

  • Electrónica

  • Telemática

  • Comunicaciones

Cómo ponerse en contacto con la Universidad Politécnica de Madrid

Para obtener más detalles sobre la oferta de la Universidad Politécnica de Madrid puede visitarse su página web en Etsit.upm.es.

También es posible dirigirse a la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Telecomunicación, ubicada en Avenida Complutense N° 30, 28040, Ciudad Universitaria, Madrid. Por vía telefónica, el número de contacto es el + (0034) 91 5495700.

Estudiar Ingeniería de las Telecomunicaciones en la Universidad Carlos III de Madrid

Otra opción para graduarse de Ingeniero en Telecomunicaciones la brinda la Universidad Carlos III de Madrid. Al igual que en la UPM, la carrera cuenta de cinco cursos en total, con un total de 375 créditos que deberán ser alcanzados para obtener la titulación.

Ingeniería de las Telecomunicaciones en Universidad Carlos III: especialización

En los dos últimos dos años de la carrera, el futuro Ingeniero en Telecomunicaciones deberá optar entre alguna de las siguientes especializaciones:

  • Especialización en sistemas y redes de telecomunicación

  • Planificación y gestión de las comunicaciones

Cómo comunicarse con la Universidad Carlos III de Madrid

Para obtener más información sobre la carrera de Ingeniero en Telecomunicaciones brindada por esta institución es posible acceder al sitio web de la misma en Uc3m.es, o bien escribir al correo electrónico futurosestudiantes@uc3m.es.

También es posible comunicarse telefónicamente al número + (0024) 91 6249500.

The building formally known as...

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post