Mayagüez, una ciudad para vivir en Puerto Rico

Publicado en por Ana López

La ciudad puertorriqueña de Mayagüez es considerada popularmente la capital de la costa oeste de Puerto Rico. Con importantes atractivos culturales y naturales para el turismo, Mayagüez es un destino privilegiado para las próximas vacaciones en Centroamérica. ¿Qué conocer en Mayagüez? A continuación, algunas recomendaciones para el turismo en esta ciudad de Puerto Rico.

Turismo en Puerto Rico: visitar el Zoológico de Mayagüez

El Zoológico de Mayagüez, llamado Dr. Juan A. Rivero, es uno de los atractivos recomendados si se visita la ciudad en familia. El zoológico cuenta con dos secciones.

En una se exponen animales típicos del bosque africano, mientras que en la otra se pueden hallar especies de la sabana africana.

¿Cuándo visitar el Zoológico de Mayagüez y cómo llegar?

El acceso al zoo desde el centro de la ciudad de Mayagüez es a través de la Ruta N° 108. El establecimiento abre entre los miércoles y los domingos entre las 8:30 y las 16:00 horas.

Turismo cultural en Mayagüez: Museo Eugenio María de Hostos

Para acercarse a la historia local, la visita obligada es al Museo Eugenio María de Hostos. El establecimiento está dedicado a la vida y obra de este pensador puertorriqueño, que se cuenta entre los más importantes próceres nacionales.

¿Qué ver en el Museo Eugenio María de Hostos en Mayagüez?

En el museo se podrán ver objetos relativos a la vida y la obra de Hostos, tales como cartas y medallas pertenecientes al prócer.

Además, en el museo de se realizan exposiciones periódicas del arte local que constituyen una oportunidad sin igual para conocer las expresiones culturales propias de Mayagüez.

Paseando por Mayagüez: la Plaza Colón

Se trata de la plaza principal de esta ciudad puertorriqueña, en torno a la cual se emplazan edificios de origen colonial y diversos establecimientos comerciales, en particular restaurantes, en los cuales el turista podrá degustar las maravillas de la gastronomía local.

La Plaza de Colón, con su imponente monumento al navegante en su centro, es el lugar ideal para comenzar un recorrido de compras por Mayagüez. Desde artesanías, hasta todo tipo de bienes, el turista encontrará a su paso todo lo necesario para llevarse bellos recuerdos de su viaje.

Más información sobre Mayagüez

Para obtener más información sobre la localidad de Mayagüez, en Puerto Rico, se puede visitar su página web oficial en Mayaguez.pr.

Vista de Mayagüez, Puerto Rico

Etiquetado en Turismo: Caribe

Comentar este post