Los mejores cursos de pintura gratis en la red: Dos buenos ejemplos

Publicado en por Ana López

Internet brinda cursos gratuitos de los más diversos tópicos. La pintura no es la excepción y en la red se pueden encontrar cursos en línea de pintura para aprender a trabajar con diversas técnicas pictóricas y sobre diversos materiales. A continuación, se reseñan dos de las páginas web con los cursos más completos de pintura en Internet.

Cursos de pintura en Aula Fácil

En la página web Aulafacil.com se pueden encontrar numerosos cursos de pintura para aprender a pintar con diversos materiales y sobre distintos soportes.

Entre otros, en Aula Fácil se encontrarán los siguientes cursos gratuitos de pintura:

- Curso de pintura sobre seda: este curso implica aprender a identificar y utilizar los diversos materiales necesario, aprender a identificar los tipos de telas y aprender a utilizar el bastidor y los distintos tipos de pinceles.

Además, se aprenden las claves del éxito de la pintura en seda, paso a paso.

- Curso de pintura al óleo: aquí también se aprende a trabajar con todos los materiales necesarios para la pintura al óleo, incluyendo útiles de limpieza, espátulas, tipos de pinceles y tipos de lienzos.

Se aprende a realizar mezclas de clores para lograr los matices adecuados para cada sección de la pintura y según el tipo de escena a representar.

Cursos de pintura gratuitos en Deseo Aprender

En la página web Deseoaprender.com también existe un completísimo curso gratuito de pintura para seguir a través de Internet.

Este curso incluye aprender a trabajar con distintos materiales tales como óleo y acrílico. También se aprenden los rudimentos de la teoría del color, incluyendo las gamas cromáticas o de matices.

En el curso de pintura gratuito de Deseo Aprender también se enseñan determinadas técnicas pictóricas tales como el logro de profundidad en una escena, la creación de relieves o la realización de veladuras.

Recurriendo a estas páginas web, cualquier interesado podrá dar los primeros pasos en el aprendizaje de las técnicas básicas de pintura y representación gráfica.

Aprender a pintar en el tiempo libre no sólo es una excelente ocupación, sino que también puede brindar al estudiante múltiples beneficios accesorios tales como la relajación.

paint pallet

Etiquetado en Formación

Comentar este post