Los mejores tours por Lima

Publicado en por Ana López

Lima, la capital de la República del Perú, es uno de los destinos más visitados por el turismo en Sudamérica. Con larga tradición histórica y cultural, en Lima el visitante puede descubrir importantes monumentos y legados, sobre todo los que son expresión del llamado barroco andino. ¿Qué conocer en el próximo viaje a Lima?

Turismo en Perú: recorrer el centro histórico de Lima

Uno de los mejores recorridos para realizar en la capital peruana es el que abarca el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1991 por la Unesco. Entre otras imponentes edificaciones de origen colonial, en el centro histórico de Lima el turista podrá ver:

- Basílica y Convento de San Francisco: construído en la segunda mitad del siglo XVII, éste convento e iglesia, perteneciente a la orden franciscana, es una de las expresiones arquitectónicas más destacadas del denominado barroco andino, la particular forma que adopta la arquitectura hispánica en esta zona americana.

Cada dependencia al interior de la basílica y el convento de San Francisco deleita al visitante con elementos decorativos producidos durante la época colonial, en particular los representativos de la llamada escuela limeña. El claustro principal del convento reúne una serie de treinta y nueve lienzos, elaborados en el siglo XVII, que representan la vida y la obra de San Francisco de Asís.

- Palacio de Torre Tagle: otro de los monumentos arquitectónicos de Lima que recibe más visitantes es el Palacio de Torre Tagle, también construido durante época colonial. Los especialistas consideran que el estilo arquitectónico de esta edificación es profundamente ecléctico, combinando elementos de influencia árabe, andaluza y local. En ello reside, por tanto, su particular belleza.

Visitar Lima en Perú: el Parque de las Leyendas

Otro interesante atractivo en la ciudad de Lima, sobre todo si se emprenden unas vacaciones en familia, es el Parque de las Leyendas. Se trata de un jardín zoológico, localizado en el distrito limeño llamado San Miguel.

En el Parque de Las Leyendas se podrán observar diferentes especies autóctonas y también exóticas, tales como hipopótamos y felinos de gran tamaño. Dentro del parque existe, además, un museo de sitio dedicado a la cultura Maranga, una de las que habitó la zona mucho antes del arribo de los españoles.

Lima es una excelente opción para las próximas vacaciones. Para obtener más información sobre otros atractivos en la capital del Perú se puede visitar el sitio Munlima.gob.pe, sitio oficial de la municipalidad de Lima, en Perú.

Convento de San Francisco

Etiquetado en Turismo: América Latina

Comentar este post