Los mejores tutoriales de ofimática en la red: dos buenos ejemplos

Publicado en por Ana López

La ofimática es un conocimiento informático que se debe poseer. Sea cual sea la ocupación de una persona, necesitará a menudo trabajar con los programas del paquete Microsoft Office: Word, Power Point, Excel, Access y Outlook. En la red existen algunos tutoriales gratuitos que pueden guiar a un novato paso a paso para que logre dominar este software.

Tutoriales de ofimática en ABC Datos

En la página web Abcdatos.com se pueden encontrar numerosos tutoriales gratuitos para aprender a operar cada uno de los programas del paquete Microsoft Office. Allí se podrá acceder a los siguientes tutoriales, entre otros:

- Microsoft Access: Abc del Access, Curso Completo de Access, Curso de Access 2007, Cómo documentar programas en Access, Curso de Access 2010, Fundamentos de Bases de Datos, Trucos para Access y Curso de Introducción a Microsoft Access.

- Microsoft Word: existen cursos completos de Word, así como también tutoriales para realizar actividades específicas tales como trípticos, trabajo con imágenes e hipervínculos.

- Microsoft PowerPoint: en ABC Datos se podrán encontrar tutoriales para agregar música a presentaciones, para introducir animaciones en diapositivas, así como también manuales y guías completas de PowerPoint 97, 2000, 2003, 2007 y 2010.

- Microsoft Excel: cómo gestionar con Excel el control de visitas de vendedores, cómo llevar la plantilla de empleados y vacaciones con Excel, cómo hacer un crucigrama en Excel, cómo crear un histograma en Excel, cómo combinar celdas en Excel y cómo crear facturas en Excel, son algunos de los tutoriales específicos que se pueden encontrar en esta sección de ABC Datos.

Tutoriales de ofimática en Internet en Aula Digital

En Auladigital.com también es posible hallar completos tutoriales de ofimática a los que se puede acceder completamente gratis. Existen los siguientes tutoriales disponibles:

- “Uso didáctico de Microsoft Power Point”: orientado a aprender a usar diapositivas en la sala de clases.

- “Aprenda Excel 2000 como si estuviera en primero”: orientado a aprender de forma sencilla y práctica a utilizar las hojas de cálculo de Excel y todas sus funcionalidades.

- “Aprenda Microsoft Word 2000 como si estuviera en primero”: orientado a dar los primeros pasos en la creación de documentos de texto con Word.

Siguiendo alguno de estos tutoriales gratuitos se podrá aprender a manejar los distintos programas del paquete Microsoft Office sin necesidad de asistir a clases de ofimática. Se estará capacitado, así, para redactar documentos en Word, trabajar con bases de datos en Access y generar hojas de cálculo en Access.

manos en teclado 30409

Etiquetado en Formación

Comentar este post