Las mejores webs para hacer un curso online de francés gratuito

Publicado en por Ana López

Los idiomas se cuentan entre los tipos de conocimiento que se pueden adquirir por cuenta propia, a través del estudio sistemático y disciplinado. Además, el francés es uno de los idiomas que se puede estudiar por Internet. Pero ¿cuáles son las mejores webs para hacer un curso online de francés gratuito?

Cursos de francés gratis en Internet: Aula Fácil

En la página web Aulafacil.com se puede acceder a un curso online de francés gratuito que incluye diversos niveles y actividades interactivas para dar los primeros pasos en el aprendizaje de este idioma. El curso de Aula Fácil incluye cincuenta lecciones, con múltiples ejercicios, a través de las cuales se irán incorporando progresivamente los conocimientos necesarios de la gramática francesa.

Por ejemplo, la primera lección es sobre los pronombres personales en francés, que constituyen los primero que se debe aprender en cualquier idioma. Cada lección incluye, además, un archivo de audio sobre los temas que se tratan, que permitirá al estudiante irse familiarizando con la fonética del francés.

Páginas web con cursos gratis de francés en Internet: Francesgratis.com

Otro sitio web en el que se puede acceder a cursos de francés gratuitos es Francesgratis.com. También aquí se pueden acceder a diversas lecciones, comenzando por las frases más comunes en francés para desear buenos días o buenas tardes y los diálogos más comunes en la vida cotidiana.

En las siguientes lecciones también se aprenderán los números en francés, el vocabulario necesario para designar a las personas en general y a los miembros de la familia, y, también, se irá incorporando vocabulario progresivamente a través de familias de palabras.

Por ejemplo, una lección está dedicada exclusivamente a la actividad de comer, y se aprenden en ella las palabras para designar distintos alimentos y utensilios relacionados con la comida, los verbos relacionados con comer y los lugares que también están relacionados con esta actividad cotidiana.

Cursos gratuitos de francés online: aprender fonética

Otro de los cursos a los que se puede acceder a través de Internet de forma gratuita es el que ofrece el sitio Phonetique.free.fr. Este curso no incluye lecciones general sobre la lengua francesa, sino que está exclusivamente centrado en la complicada fonética de este idioma.

Así, las actividades interactivas propuestas por Phonétique Free son ideales para estudiantes que ya han dado sus primeros pasos en el conocimiento del francés y se proponen ahora mejorar su capacidad de comprensión y expresión a nivel oral. El curso de fonética francesa que brinda Phonétique Free comienza desde el aprendizaje y reconocimiento de los diversos sonidos asociados a las letras del alfabeto. También se aprende a reconocer el cambio que produce en la fonética de una vocal el uso de alguno de los tres tipos de tildes que utiliza el francés.

Utilizar los recursos gratuitos que existen online para aprender francés es una excelente opción para avanzar en el estudio de esta lengua. Las tres páginas webs mencionadas aportarán, sin duda, valiosos conocimientos al estudiante autodidacta de francés.

French flag

Comentar este post