Puebla, México: cinco sitios que deberías conocer

Publicado en por Ana López

El estado de Puebla se encuentra ubicado en el centro este de México y, junto con su ciudad cabecera, de igual nombre, se considera el séptimo destino turístico más importante del país. Cada rincón de México sorprenderá al visitante con sus bellezas, y Puebla no es la excepción. ¿Qué conocer en Puebla, México?

Turismo cultural en Puebla: la gran pirámide de Cholula

También conocida como Tlachihualtepetl, la gran pirámide de Cholula se encuentra localizada en la zona arqueológica de igual nombre. Los especialistas han establecido que la gran pirámide fue construida a lo largo de numerosos siglos, aportándose sus últimos detalles durante la primacía del cultura Teotihuacán.

¿Qué ver en la Gran Pirámide de Cholula?

Se trata de un complejo de 66 metros de altura, sobre la cima del cual los españoles construyeron una iglesia católica a fines del siglo XVI. Se puede observar, así, la superposición de las dos culturas que interactuaron en la zona: la precolombina y la hispánica.

Turismo religioso en Puebla, México

En Puebla, existen importantes edificaciones religiosas pertenecientes al culto católico. En su mayoría, datan del periodo colonial. Algunas de las más importantes son las siguientes.

Templo de Santo Domingo

Localizado en el centro histórico de puebla, aquél que data de la fundación de la ciudad por los españoles, el templo de Santo Domingo se construyó entre el siglo XV y el XVI. Durante el siglo XVII, se construyó una construcción aledaña al templo, la Capilla del Rosario.

Capilla del Rosario

La Capilla del Rosario se considera una de las representaciones más bellas e imponentes del denominado barroco novohispánico, el género arquitectónico y decorativo que primo en las colonias españolas en América. Una visita que bien vale la pena hacer.

Iglesia de Tonantzintla

Esta edificación religiosa se construyó entre los siglos XVI y XIX. El estilo de la construcción también se inscribe dentro del estilo barroco novohispánico y se puede acceder al sitio todos los días entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Artesanías en cerámica en Puebla, México

Los amantes de las artesanías encontrarán en Puebla una de las producciones más importantes del tipo de cerámica denominado talavera.

La talavera poblana se produce en las localidades de Atlixco, Cholula y Tecáli. Allí, el visitante podrá encontrar numerosos productos decorativos, principalmente los asociados al uso tales como platos, floreros y jarrones. También se fabrican azulejos con fines decorativos.

Así, en una visita a estas localidades de Puebla, el visitante podrá deleitarse con estas maravillosas creaciones y adquirir recuerdos valiosos de su viaje a México.

Turismo en Puebla: cerámica de talavera

Comentar este post