¿Qué academias ofrecen cursos de periodismo a distancia?

Publicado en por Ana López

Acceder a una formación online puede ser la mejor manera de formarse para quienes no disponen del tiempo necesario para asistir a clases presenciales. Existen numerosos centros que brindan cursos de periodismo a través de Internet. A continuación, se reseñan algunas de las academias que dictan cursos de periodismo a distancia.

Cursos de periodismo a distancian en Escritores

La entidad Escritores brinda cursos de periodismo a distancia, a través de Internet. Se dicta un curso de periodismo cultural a distancia, en el que se aprender a realizar reseñas y críticas de cine, literatura, conciertos y otros eventos culturales. Asimismo, también se aprende a realizar entrevistas y las distintas modalidades existentes de entrevista. Este curso tiene un costo de 90 euros (precio constatado al 01 de agosto de 2011) y una duración de cuarenta y cinco días.

Escritores también brinda un curso de periodismo digital a distancia. Se trata de un curso de redacción de noticias, crónicas y reportajes, adaptados especialmente a la plataforma Internet. También se enseña a utilizar diferentes recursos técnicos necesarios para todo periodista digital, así como también a manejarse con la dimensión eminentemente interactiva de la red. El curso tiene un costo de 90 euros (precio constatado al 01 de agosto de 2011) y una duración de cuarenta y cinco días.

Para obtener más información sobre los cursos de periodismo de Escritores se puede visitar su portal web en Escritores.org. También es posible escribir al correo electrónico info@escritores.org.

Curso de periodismo de moda en la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia dicta un curso de periodismo de moda. El curso está centrado en desarrollar las capacidades prácticas de los estudiantes y la enseñanza se estructura alrededor de la realización de un simulacro de revista de moda. Se aprenden conocimientos sobre la historia de la moda, el negocio de la moda, la moda en las revistas y la moda en Internet.

Al concluir con los veinticinco créditos que es necesario reunir para titularse, la UNED brindará al estudiante un título de experto universitario en periodismo de moda. El curso tiene un costo total de 1.125 euros (precio constatado al 01 de agosto de 2011).

Para obtener más información sobre este curso se puede visitar la página web Fundacion.uned.es. También es posible llamar al número +34 91 3867275 o dirigirse a la sede de la Fundación UNED, localizada en calle Francisco de Rojas, N° 2, 2° derecha, 28010, Madrid, España.

Tomar un curso de periodismo no solo es una alternativa para quienes ya se desempeñan profesionalmente en el área de la comunicación social, sino que también es una buena idea para bloggers y otros escritores que actualmente se desempeñan en la creación de contenidos para Internet. Las alternativas de educación a distancia permiten, además, ahorra tiempo en la formación y organizar el estudio de acuerdo a los propios tiempos del estudiante.

An image of businesswoman in red suit with pen

Etiquetado en Formación

Comentar este post