¿Qué se aprende en un curso de contabilidad básica?

Publicado en por Ana López

Realizar un curso de contabilidad básica puede representar una excelente opción para quienes buscan desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la administración. En un curso básico de contabilidad se aprenderán los rudimentos de esta disciplina y los conocimientos necesarios para poder desenvolverse sin problemas como ayudante o auxiliar administrativo.

Conceptos fundamentales de contabilidad

En un curso de introducción a la contabilidad se aprenderán los conceptos básicos de esta disciplina que se ocupa del registro de los datos relativos a las operaciones comerciales y financieras de una empresa. Entre otras cosas, se aprenderá:

- Sistema de partida doble: concepto básico de contabilidad, sobre el que se monta todo el sistema de registro, que implica que siempre que se produce un hecho contable, se ha de registrar dos veces: una como debe, otra como haber.

- Concepto de activo: hace referencia a la parte de los bienes de una empresa, de todo tipo, que son susceptibles de generar ganancias en la actualidad o a futuro.

- Concepto de pasivo: denomina al conjunto de deudas u obligaciones a las que debe hacer frente una entidad económica, en el presente o a futuro.

- Concepto de patrimonio neto: hace referencia al activo de una empresa, menos el pasivo, es decir, al conjunto de bienes, de cualquier tipo, de los que se dispone, una vez que se han descontado las deudas.

Otros conceptos que se aprenderán

En un curso de contabilidad básica también se aprenderá a generar y mantener registros contables que son muy importantes para las empresas tales como el inventario y registro de existencias. Además, se aprenderá a realizar gestión y análisis de cuentas de proveedores, acreedores y compradores de la empresa.

En los cursos de contabilidad se aprenderá, también, a efectuar uno de los documentos más importantes de una empresa: los balances contables, que compendian toda la actividad económica de la empresa en un periodo determinado.

Formación impositiva

Además de enseñar al alumno los conceptos básicos de contabilidad, un curso de introducción a la contabilidad le aportará conocimiento relativos a la declaración impositiva de los movimientos y beneficios de una empresa.

Así, en un curso básico de contabilidad el estudiante aprenderá a realizar las declaraciones impositivas ante el Estado tales como la declaración de IVA y la del impuesto a la renta.

Income Tax Return

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

contador0219 06/15/2019 01:43

A pesar de que estés empezando con tu pequeña empresa es importante que estés al tanto de la contabilidad para pequeños negocios. https://www.excel-accounting-budget-analysis.com/ herramienta con la que puedes contar para simplificar, a bajo costo, todo tipo de procesos contables, para la optimización en tiempo y trabajo.