¿Qué atracciones turísticas aparecen en un mapa de Córcega?

Publicado en por Ana López

En un mapa de Córcega se pueden identificar algunos de los principales atractivos turísticos de esta isla del Mediterráneo, perteneciente a Francia. A continuación, se describen algunos de lo principales sitios de interés para el turismo en Córcega.

Atractivos para el turismo en Córcega

En sus ocho mil quinientos kilómetros cuadrados, Córcega alberga interesantes destinos para visitar en unas vacaciones en esta isla francesa. Entre otros, bien merece la pena destacar:

- Parque Natural Regional de Córcega y Reserva Natural de Scandola: este atractivo se puede encontrar en un mapa en la costa centro oeste de Córcega. La reserva y el parque son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El atractivo particular de este parque son sus múltiples colinas y acantilados costeros, con numerosas cuevas y formaciones rocosas realmente bellas.

- Bonifacio: se trata de una localidad ubicada en el extremo sur de la isla de Córcega. Es famosa por sus antiguas fortificaciones y por haber sido escenario de numerosas batallas. Desde Bonifacio se puede avistar la vecina isla de Cerdeña, puesto que aquí se encuentra el llamado estrecho de Bonificacio, de una ancho máximo de doce kilómetros, que separa Córcega y Cerdeña.

- Calvi: es otra población de Córcega, ubicada esta vez en el norte de la isla. En Calvi es posible visitar algunos importantes monumentos culturales y arquitectónicos, tales como la Capilla de Notre Dame de la Serra y la llamada Ciudadela de Calvi, centro histórico de la ciudad que conserva un típico aire medieval en sus construcciones.

¿Dónde ver un mapa de Córcega?

Para visualizar la geografía de Córcega en un Mapa, e identificar los principales atractivos turísticos en la isla, es posible ingresar a la enciclopedia online Wikipedia (Es.wikipedia.org) y buscar “Córcega” en el buscador. Allí aparecerán numerosos mapas, físicos y políticos, de la isla. También se pueden encontrar mapas de Córcega en la página Tripadvisor.es y en el portal web Corcega.costasur.com.

También se encontrarán mapas de Córcega en el portal oficial de turismo de la isla, localizable en Visit-corsica.com. Se debe tener en cuenta, no obstante, que esta página está en idioma francés, aunque en su esquina superior derecha es posible optar por visualizar la página en español.

Córcega es un excelente destino para unas vacaciones en el Mediterráneo. Con múltiples atractivos para el turismo, sin dudas no defraudará al visitante.

CÒRSEGA´05

Etiquetado en Turismo: Europa

Comentar este post