¿Qué hay que ver en el Ayuntamiento de La Coruña?

Publicado en por Ana López

La importancia turística de La Coruña ha crecido en el último periodo. La ciudad se ha convertido en un importa lugar de paso de cruceros de todo el mundo. ¿Qué ver en La Coruña o A Coruña? A continuación, algunos de los más destacados atractivos en este municipio del norte de España.

Turismo cultural en La Coruña: museos y patrimonio

La Coruña cuenta con un importante patrimonio cultural para visitar. El distintivo de la ciudad es, sin dudas, la llamada Torre de Hércules. Se trata de un faro, que aún cumple sus funciones, de origen romano, el más antiguo que se conserva de ésta época en Europa. En 2009, la Torre de Hércules fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Museo Arqueológico e Histórico del Castillo de San Antón

Otro sitio de visita obligada para quienes deseen acercarse a la cultura e historia local es el Castillo de San Antón. El edificio fue construido a fines del siglo XVI, como fortaleza para proteger a la ciudad ante los ataques por mar. La colección del museo incluye objetos referentes a la prehistoria y a la historia antigua de la región de Galicia en su conjunto.

En el piso superior, otrora la Casa del Gobernador, se conservan y exponen objetos relativos a la época medieval y moderna de La Coruña. El Museo Arqueológico e Histórico del Castillo de San Antón es famoso por su riquísima colección de orfebrería prehistórica, antigua y medieval, una de las más extensas de Europa.

Turismo en la Coruña: Monte San Pedro

Para obtener la mejor vista panorámica de la ciudad, la mejor opción es, sin dudas, emprender una excursión al Monte San Pedro. En el sitio existe un parque, equipado con juegos infantiles y área para picnics.

Además, se puede acceder un ascensor panorámico y al mirador llamado Cúpula Atlántica, desde el cual se puede obtener la más maravillosa vista de la ciudad, con el mar y las barcas navegando y la Torre de Hércules guiándolas en el horizonte.

La Cúpula Atlántica está abierta de lunes a domingo entre las 11:00 horas y las 21:00 horas y el precio para acceder por persona es de 2 euros (al 14 de julio de 2011).

La Coruña es, así, una opción más que seductora para las próximas vacaciones en el norte de España. Para obtener más información sobre todos sus atractivos vale la pena visitar el sitio Turismocoruna.com.

Torre de Hercules

Etiquetado en Turismo: Europa

Comentar este post