¿Qué ciclos formativos artísticos se pueden estudiar en Madrid?

Publicado en por Ana López

Quienes se inclinen vocacionalmente por los estudios en el campo del arte pueden encontrar numerosas opciones para dedicarse a este tipo de formación. En Madrid existen tanto cursos breves como carreras universitarias y postgrados en el ámbito del arte.

Estudiar arte en Madrid: Escuela Tai

La Escuela Superior de Artes y Espectáculos Tai en Madrid brinda distintos ciclos formativos en las más variadas áreas de la educación artística. Del conjunto de la oferta formativa de la Escuela Tai, vale la pena destacar:

- Estudios Superiores en Artes del Diseño y la Comunicación: formación de una duración de dos años que permite optar por una especialización en diseño gráfico y web o una especialización en multimedia y animación 3D.

- Curso General en Diseño, Curso Superior en Diseño Gráfico y Web y Curso Superior en Diseño Multimedia y Animación 3D: cada uno con una duración de un año académico.

- Estudios Superiores en Arte Dramático: carrera con una duración de dos años y con posible especialización en interpretación teatral o en interpretación cinematográfica y de televisión.

- Curso General en Arte Dramático, Curso Superior en Comedia Musical, Curso Superior en Interpretación Cinematográfica y de Televisión, Curso Superior en Interpretación Teatral: cada curso dura un año académico.

Además, la Escuela Tai brinda cursos de formación en áreas tales como fotografía, música, escenografía y cinematografía.

Cómo comunicarse con la Escuela Tai en Madrid

La página web de la Escuela Tai puede localizarse en Escuela-tai.com. También es posible escribir al correo electrónico Información@escuela-tai.com o llamar al número telefónico +34 91 447255. La sede de esta academia se encuentra ubicada en calle Serrano Anguita, N° 10, 28004, Madrid.

Formación superior en arte en Madrid: Instituto Superior de Arte

El Instituto Superior de Arte también brinda distintos tipos de ciclos formativos en el ámbito del arte, desde cursos hasta másteres de postgrado especializados. Entre los cursos monográficos y másteres que dicta el Colegio de Arte y Antigüedades del Instituto Superior de Arte de Madrid, vale la pena destacar los siguientes:

  • El Estudio de la Obra de Arte: Catalogación, Análisis y Comentario: cursos monográfico de un mes de duración en el que se aprenden los conceptos básicos para analizar una obra artística.
  • Cómo comprar, vender e invertir en obras de arte: curso monográfico de tres meses de duración dedicado a quienes quiere dedicarse al negocio del arte y oficiar como coleccionistas.

- Máster en Mercado y Tasación de Arte: ciclo de postgrado de un año de duración en el que el estudiante se especializa en el mercado artístico y sus características peculiares.

Cómo ponerse en contacto con el Instituto Superior de Arte de Madrid

Este centro de formación tiene su sede emplazada en calle Antonio Maura, N° 8, 28014, Madrid. El número de teléfono de contacto es el +34 92 5214493 y el correo electrónico al que se pueden dirigir consultas es Info@iart.es. La página web de esta escuela artística puede localizarse en Lart.es.

Dos buenas opciones para optar por ciclos formativos en el área del arte en Madrid. Ya sea en el terreno de la producción artística, como en el terreno de la comunicación, la comercialización u otras disciplinas asociadas a arte, en Madrid el estudiante encontrará una amplia oferta formativa.

Square pictures at an exhibition

Etiquetado en Formación

Comentar este post