¿Qué se puede aprender en una escuela de maquillaje profesional?

Publicado en por Ana López

El mundo de la moda crece en importancia cada día y cada vez se requieren más profesionales al servicio de la estética y la belleza. Realizar un curso de maquillaje es una buena alternativa para ampliar las posibilidades laborales. Pero ¿qué se puede aprender en una escuela de maquillaje profesional?

Cursos de maquillaje profesional: programa básico

Cualquier curso de maquillaje brindará conocimientos sobre los siguientes temas básicos en este campo profesional:

  • Conocimientos básicos de anatomía y tipos de pieles: incluyendo el aprendizaje de los músculos fáciles y los requerimientos mínimos de higiene de la piel.
  • Conocimiento de la gama de materiales y productos existentes: que implica conocer los diferentes productos existentes en el mercado, tanto para limpieza y tonificación de la piel, como para maquillaje propiamente dicho, con vistas a que el profesional pueda siempre elegir el producto más adecuado en cada caso concreto.
  • Modelado de cejas y depilación facial: que implica determinar qué modelado de cejas es más acorde para cada rostro con el objetivo de lograr la armonía y la belleza.
  • Maquillajes recomendados para los distintos tipos de piel: un curso profesional de maquillaje también enseñará a elegir la combinación de colores y texturas que más se adecua a cada tono de piel y en consideración del color de los ojos y el pelo.

Escuela de maquillaje profesional: conocimientos especializados

Además de los conocimientos básicos antes descritos, en una escuela de maquillaje profesional se aprenderá a maquillar teniendo en cuenta otros aspectos importantes, relativos al estilo, la edad o el evento al que el cliente ha de concurrir. Entre otros tipos de maquillaje especial a aprender, cabe la pena destacar:

- Maquillaje para fiestas de 15 años y novias: estilos que están marcados por la necesidad de la simpleza, al tiempo que es necesario que la protagonista de la fiesta destaque por su belleza.

- Maquillaje para pasarela: tipo especializado de maquillaje en el que es necesario considerar el efecto de la iluminación sobre el rostro y la combinación del maquillaje con los diseños que ha de enseñar la modelo.

- Maquillaje para fotografía y publicidad: este tipo de maquillaje también tiene que prestar atención a consideraciones específicas en cuanto al efecto de la iluminación y, también, a los fines últimos de la fotografía o de la campaña publicitaria.

Como se ha descrito, los conocimientos que se pueden adquirir en las escuelas de estética y maquillaje profesional serán muy enriquecedores para quienes busquen desarrollarse profesionalmente en el campo de la belleza y la estética.

Beautiful blond woman

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Comentar este post