¿Qué salida profesional ofrecen los cursos de pastelería?

Publicado en por Ana López

Los profesionales formados en el ámbito de la gastronomía pueden desenvolverse profesionalmente en diferentes tipos de empresas o instituciones. Los maestros especializados en pastelería no son la excepción. A continuación, se reseñan las principales salidas profesionales que ofrecen los cursos de pastelería.

Salidas profesionales para un maestro pastelero

Quien ha cursado un curso de pastelería, posee ya los conocimientos para desarrollarse como maestro pastelero en alguno de las siguientes funciones relacionadas con el ámbito de la gastronomía:

- Trabajar en un restaurante, hotel o cafetería: un profesional de la pastelería puede desenvolverse en la cocina de un restaurante, un hotel o una cafetería. Estos establecimientos siempre necesitan brindar a sus clientes los más exquisitos postres y todo tipo de delicias para el desayuno o la merienda.

- Trabajar en un comedor laboral, escolar o universitario: otro tipo de establecimientos en los que el maestro pastelero puede encontrar trabajo son los comedores escolares, institucionales o fabriles, donde se necesita servir comida a diario a cientos de personas.

- Dar clases de cocina en una institución formativa: además, quien haya tomado un curso de pastelería y se haya profesionalizado en esta área se encuentra en condiciones de transmitir sus conocimientos a nuevos estudiantes. La enseñanza de técnicas gastronómicas es también una posibilidad para un maestro pastelero.

Trabajar en pastelería como profesional independiente

Además de las opciones laborales antes mencionadas, en las que el maestro pastelero ha de entrar en relación de dependencia con un empleador, este tipo de profesionales puede, también, montar su propio negocio de forma independiente. Así, si se cuenta con el capital y la iniciativa necesaria, un maestro pastelero puede:

- Poner una panadería y pastelería: con un establecimiento de dulces y panes propios, quien haya cursado un curso de pastelería podrá poner en prácticas sus conocimientos, transmitirlos a su equipo de trabajo y seducir a sus clientes con delicias que lleven su propio sello.

- Montar una empresa de catering: otra opción es asociarse con otros especialistas en las distintas áreas de la gastronomía y poner en pie una empresa de catering. Las empresas de catering son cada vez más solicitadas para todo tipo de eventos puesto que representan la solución más práctica para servir los mejores menús en cualquier fiesta.

Quien haya asistido a un curso de pastelería encontrará múltiples opciones para encontrar trabajo, una vez obtenida la titulación. Desde el trabajo en relación de dependencia hasta el trabajo de forma independiente, un maestro pastelero posee un oficio que siempre será demandado.

Cookie party

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Comentar este post