¿Qué tipo de cursos gratuitos se pueden hacer desde Internet?

Publicado en por Ana López

En Internet se pueden hacer todo tipo de cursos gratuitos; sólo es necesario saber dónde buscar. Múltiples páginas web ofrecen diferentes cursos online gratis, disponibles para cualquier usuario con acceso a la red. A continuación, se resumen las mejores páginas para hacer cursos de diversas temáticas a través de Internet.

Cursos gratuitos de idiomas en Internet: páginas recomendadas

Algunas páginas en las que se pueden hacer cursos gratuitos de idiomas en Internet son las siguientes:

- Cursos de francés en Busuu.com: en este portal se puede acceder a cursos de francés de nivel básico y avanzado. Para poder tener acceso a los cursos es necesario registrase en el portal como usuario.

- Cursos de idiomas en Aulafacil.com: este portal brinda cursos online gratuitos de inglés, francés, alemán, italiano, latín, ruso, portugués, chino y árabe. Los cursos están a disposición de cualquier usuario, sin necesidad de registrarse en el sitio.

- Cursos de inglés en Mansiondelingles.com: esta página web brinda cursos de inglés gratuitos. Existen cursos de iniciación al idioma inglés, cursos básicos, cursos avanzados y cursos intermedios. Esta plataforma brinda un sistema interactivo de aprendizaje, con múltiples ejercicios y correcciones online.

Cursos gratuitos de informática en Internet

Algunos de los portales más destacados en los que se puede acceder a cursos de informática de forma gratuita en Internet son los siguientes:

- Aulaclic.es: en esta página web se pueden acceder a cursos de Office, cursos de Adobe, cursos de FrontPage, cursos de Photoshop, entre otros. Todos ellos son de acceso gratuito.

- Mailxmail.com: este portal ofrece todo tipo de cursos de informática de forma totalmente gratuita, tales como cursos de Autocad, Photoshop, Actionscript, mantenimiento del ordenador y programación en Flash, entre otros numerosos temas.

- Aprender-informatica.com: por último, esta página web también ofrece buenos cursos de informática online, acompañados de tutoriales audiovisuales, de temáticas tales como Windows, Office, creación de páginas web y programación.

Otros cursos gratuitos que se pueden hacer desde Internet

Además de los mencionados, en Internet es posible realizar toda una gama de otros cursos gratuitos. Por ejemplo, en el portal Canalsolidario.org se brinda cursos sobre comunicación social, consumo responsable, derechos humanos, cultura y arte social, entre otros.

Aulafacil.com también brinda una variada gama de cursos, además de los idiomas, que incluyen cursos de cocina, manualidades, dibujo, arte y humanidades, entre otros.

Los cursos gratuitos online están al alcance de todos. Estas páginas brindan un excelente servicio al usuario de Internet, al poner a su disposición conocimientos y formación totalmente gratuita.

typing girl

Etiquetado en Formación

Comentar este post