¿Qué universidades imparten licenciatura en psicopedagogía?

Publicado en por Ana López

Quienes busquen una carrera relacionada con la educación pueden optar por estudiar Licenciatura en Pedagogía. A continuación, se reseñan tres universidades de España que brindan esta oferta formativa.

Estudiar Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidat Autònoma de Barcelona

En Cataluña, la Universitat Autònoma de Barcelona imparte la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía. La carrera se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación de la mencionada universidad y apunta a “formar adecuadamente a expertos para ayudar a evaluar, asesorar y tratar problemáticas de los educandos; para ejercer una orientación educativa y profesional; para asesorar a instituciones, organismos y profesionales del mundo de la educación formal y no formal tanto en el ámbito didáctico como pedagógico”, tal como afirma en su portal web. La carrera tiene una duración de dos años, tras los cuales el estudiante deberá reunir ciento sesenta créditos académicos.

Cómo obtener más información sobre la carrera de Licenciatura en Pedagogía de la Universitat Autònoma de Barcelona

La página web de esta institución educativa de nivel universitario se puede visitar en Uab.es. Por vía telefónica, el número de contacto de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona es el + (0034) 93 5812683.

Estudiar Licenciatura en Psicopedagogía en la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia también imparte la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía. La carrera de psicopedagogía cuenta de dos cursos académicos completos y es dictada por la Facultad de Educación de la UNED, pudiendo alcanzarse la licenciatura a distancia.

Cómo obtener más información sobre la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la UNED

La página web de la Universidad Nacional de Educación a Distancia se puede visitar en la dirección Uned.es. La sede de la Facultad de Educación de la UNED se encuentra ubicada en el Edificio de Humanidades, en Calle de la Senda del Rey, N°7, 28040, Madrid.

Estudiar Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid

En la capital de España, la Universidad Autónoma de Madrid también imparte la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía. También aquí la carrera dura dos cursos académicos. Entre los objetivos de enseñanza que se plantea la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM, cabe destacar que esta carrera se propone formar psicopedagogos capaces de contribuir con sus conocimientos tanto en ámbitos de educación formal, como en ámbitos de educación informal.

Cómo obtener más información sobre la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la UAM

La página web de la Universidad Autónoma de Madrid se puede visitar en Uam.es. La Facultad de Formación de Profesorado y Educación se encuentra localizada en el Campus de Cantoblanco de la UAM. A su vez, éste se encuentra ubicado en la Carretera de Colmenar Viejo, km 15.500, 18049, Madrid. El número telefónico de contacto es el + (0034) 91 4976189 ó + (0034) 91 4972841.

Para quienes quieren dedicarse por vocación a trabajar en el ámbito educativo, titulares como Licenciado en Psicopedagogía es una buena opción para realizarlo. Además, como se ha descrito, esta carrera se dicta en diversas ciudades de España, constituyendo, así, una oferta formativa al alcance de todos.

'Teacher Appreciation' featured photo. Place unknown. Probably a Kin

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post