Queretaro México: lo mejor

Publicado en por Ana López

El estado de Querétaro es uno de los destinos más populares en México. Localizado en la región de El Bajío, en el centro del país, el estado de Querétaro y su ciudad capital, Santiago de Querétaro, reúnen múltiples atractivos para deleitar al visitante. ¿Qué conocer en Querétaro? A continuación, algunos de los sitios de interés para el turismo en esta región de México.

Turismo en México: visitar el centro histórico de Santiago de Querétaro

También conocido como zona de monumentos históricos de Querétaro, el centro antiguo de la Santiago de Querétaro es considerado en la actualidad patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

En esta zona el visitante podrá observar todos los edificios religiosos y civiles establecidos durante la colonia, en perfecto estado de conservación y fieles representantes del estilo barroco dominante en las construcciones hispánicas de esa época.

Visitar las misiones franciscanas de la Sierra Gorda: turismo en Querétaro

Otro sitio de visita obligada para el turismo en Querétaro son las cinco misiones franciscanas, llamadas de la Sierra Gorda. Los imponentes complejos fueron construídos a mediados del siglo XVIII y son, también considerados patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

Se las considera testimonio de la relación de intercambio cultural establecida entre conquistadores y pueblos indígenas. Las cinco misiones franciscanas que se pueden visitar en Querétaron son:

  • Misión de Santiago de Jalpan
  • Misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco
  • Misión de San Miguel Concá
  • Misión de Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa
  • Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol

Turismo en México: recorriendo el sur de Querétaro

Para quienes deseen alejarse la ciudad y disfrutar de la naturaleza, Querétaro también ofrece opciones, sobre todo en la región sur del estado.

Entre otras encantadoras opciones, el visitante podrá conocer los siguientes sitios:

- Cerro de Los Gallos: localizado en Amealco, este complejo es una zona ideal para practicar mountain bike o bicleta de montaña, con recorridos especialmente dedicados a esta actividad.

- Campamento Ecoturístico San Pedro: ubicado en la localidad de Huimilpan y en las cercanías de la represa de San Pedro, esta campamento es la zona ideal para los amantes del turismo ecológico.

Es posible alquilar cabañas o acampar en la zona, y realizar actividades al aire libre tales como pesca, caminatas y mountain bike.

Turismo en México: centro histórico de Querétaro

Etiquetado en Turismo: América Latina

Comentar este post