Fin de semana en la Costa Brava: cinco puntos que debes visitar

Publicado en por Ana López

Una escapada de fin de semana a la Costa Brava, en Cataluña, es una alternativa más que seductora. Plagada de bellezas, en la Costa Brava hay, sin embargo, cinco sitios que ningún visitante se puede perder. ¿Cuáles son?

La ciudad de Figueres

Figueres no solo fue la cuna del genial artista surrealista Salvador Dalí, sino que también concentra un rico patrimonio. Algunos sitios de visita obligada en Figueres son: la Rambla, con sus cafés y restaurantes típicos; la plaza del Ayuntamiento, el sitio más antiguo de la ciudad; la Iglesia Sant Pere; y los espacios dedicados a la vida y obra de Dalí. Entre estos últimos cabe destacar la casa natal de Dalí, la plaza Gala y Salvador Dalí y el Teatro-Museo Dalí.

Museo del Juguete de Cataluña

Este sitio es, sin duda, uno de los imperdibles para visitar en familia. Inaugurado en 1982, conserva más de cuatro mil juguetes que pertenecieron a destacados personajes de la historia y la cultura españolas tales como Salvador Dalí y Federico García Lorca. El museo se encuentra localizado en Figueres y su página web es la siguiente: Mjc.cat.

Parque de Pedra Tosca en la Costa Brava catalana

Para comenzar el recorrido por este parque natural situado en los alrededores del volcán Croscat se debe arribar al Apeadero de Codella, localizado en el Carrilet Olot-Girona. Existen dos opciones para recorrer el Parque de Pedra Tosca: un recorrido corto de cinco kilómetros, y una ruta más larga de diez kilómetros. Ambos senderos se encuentran perfectamente señalizados, y su recorrido permitirá apreciar al visitante el diseño que el volcán Croscat efectuó en la zona con sus derrames de lava y los vestigios de los antiguos bosques existentes en el lugar.

El castillo del Montgrí

Sobre la pequeña montaña del Montgrí, está emplazo el famoso castillo construido en el medioevo. Aunque la obra no fue finalizada, si se pueden apreciar las murallas y los torreones. Además, en la cima del Montgrí, a trescientos metros de altura, se puede disfrutar de una vista excepcional de la bahía de L’Estartit y Pals.

Fin de semana en Castillo de Aro en Cataluña

Por último, merece la pena destacar Castillo de Aro, una de las villas de la Costa Brava más hermosas. La Playa de Aro se cuenta entre las más bellas de Europa, disfrutar de sus balnearios es, sin duda, una de las cosas que no se pueden dejar de hacer en un fin de semana en la Costa Brava. Como atractivo extra en Castillo de Aro existe en el lugar un Museo de la Muñeca, que expone más de trescientas cincuenta muñecas de distintas épocas históricas. Para más información sobre el turismo en la Costa Brava se puede visitar el sitio: Costabrava.org.

Castell Montgri | Source User:AxelHH | Date Foto aufgenommen von Ben

Etiquetado en Turismo: aerolíneas

Comentar este post