Sistemas de transporte en Lisboa: información práctica

Publicado en por Ana López

Lisboa, la capital de Portugal, cuenta con una red de transporte extensa y apropiada para el fácil traslado a través de la ciudad. Pero ¿qué medios de transporte existen en la capital de Portugal? A continuación, las principales formas de moverse por Lisboa.

Sistema de transporte en Lisboa: tranvías y trenes

El sistema de ferrocarriles de la ciudad es muy denso y cubre la zona urbana central de la ciudad y el radio suburbano. En total, el sistema de trenes de Lisboa posee ocho líneas, de las cuales cuatro son subterráneas, en el centro de la ciudad, y cuatro se extienden sobre la superficie en los alrededores de Lisboa.

El sistema de metro de la ciudad cuenta con cuarenta y seis estaciones, que permiten recorrer el centro de la ciudad y los principales atractivos de la capital portuguesa. Algunas de las estaciones del metro de Lisboa son dignas de ser visitadas en sí mismas, constituyendo verdaderas obras de artes. Entre ellas, se cuenta la estación Entre Campos, en la que se puede apreciar una vistosa colección de estatuas, o la estación Oriente, terminal de la línea de metro de igual nombre, que es considerada una obra maestra de la arquitectura moderna europea.

El metro de Lisboa se encuentra operativo entre las 6:30 y la 1:00 de la madrugada. Para obtener más información sobre tarifas y estaciones se puede visitar si sitio web oficial en Metrolisboa.pt.

Existe el Lisboa, también, una red de tranvías en la parte central de la ciudad, que se convierte en uno de los paseos preferidos por los turistas que visitan la capital de Portugal.

Transporte fluvial en Lisboa

Uno de los encantos particulares de la ciudad es la existencia de servicios de transporte a través del Tajo, que permiten cruzar desde una margen del río a la otra.

En la orilla norte del Tajo, existen estaciones para abordar este transporte en las zonas de Belém, Casi do Sodré, Parque das Nações y Terreiro do Paço. En la orilla sur del río, las paradas están emplazadas en Barreiro, Trafaria, Montijo, Cacilhas, Seixal y Porto Brandao.

Transporte en Lisboa: llegar a la ciudad por mar o aire

En Lisboa existe un aeropuerto internacional llamado Aeropuerto de Portela. Se encuentra emplazado a siete kilómetros del centro de la ciudad y es el mayor del país. En la ciudad también existe el Puerto de Lisboa, ubicado en el estuario del río Tajo.

El Puerto de Lisboa cumple una importante función comercial, pero también recibe numerosos cruceros que arriban a la región, siendo uno de los principales puertos turísticos de Europa.

En síntesis, el transporte no es un problema en la capital portuguesa, pudiéndose hallar en Lisboa opciones variadas tanto para arribar a la ciudad como para desplazarse por la misma, disfrutando al máximo unas vacaciones en Portugal.

Estacion de Oriente/ Orient Station

Etiquetado en Turismo: Europa

Comentar este post