¿Son prácticos los cursos básicos de inglés online?

Publicado en por Ana López

Los cursos básicos de inglés online pueden reportar beneficios al estudiante que da sus primeros pasos en el aprendizaje de este idioma. Sin embargo, el aprovechamiento de estas instancias de formación depende del tipo de curso del que se trata y el soporte que preste al estudiante el centro de formación en cuestión.

Beneficios de los distintos tipos de cursos básicos de inglés en Internet

En Internet existen numerosos tipos de cursos básicos de inglés. Por un lado, existen cursos online que brindan instituciones de formación acreditadas que se dedican a la enseñanza a distancia o e-learning; por otro lado, también es posible acceder a numerosos cursos, guías de estudio y tutoriales gratuitos en la red. Qué tan práctico le resulte a un estudiante uno de estos cursos dependerá de los siguientes factores:

- Tipo del curso: por supuesto, si se toma un cursos básico de inglés a distancia con un centro de formación o academia de lenguas, el estudiante sacará mayor provecho puesto que contará con soporte de docentes, ayuda en línea y material pedagógico provistos por el centro de formación en cuestión.

Por otro lado, acceder a alguno de los cursos o tutoriales gratuitos existentes en la red, privará al alumno del soporte de un docente o de material bibliográfico especializado, pero tendrá la ventaja de que el estudiante no tendrá que desembolsar dinero para acceder al curso.

- Recursos de los que se dispone: los cursos gratuitos pueden ser una excelente solución si se cuenta, simultáneamente, con ayuda para el aprendizaje de otro tipo. Por ejemplo, si se dispone de un conocido que posea conocimientos avanzados en inglés y que pueda contribuir a resolver las dudas que se le vayan planteando al estudiante. Otro recurso para resolver dudas es a través de la participación en los diferentes foros de idiomas que existen en la red, por ejemplo en Wordreference.com o Mansiondelingles.com.

Conclusión: ¿son prácticos los cursos básicos de inglés online?

Los cursos básicos de inglés online son prácticos siempre que el estudiante haga una buena elección del mejor curso disponible según sus necesidades y los recursos de que dispone. La enseñanza a distancia es posible y su implementación va en aumento.

La clave está en seleccionar un buen curso básico de inglés y en poseer la disciplina y constancia necesaria para llevar el proceso de aprendizaje a un término exitoso.

UK Wavy Vector Flag

Comentar este post