Técnicas profesionales para enseñar inglés a niños

Publicado en por Ana López

Está demostrado que a los niños les resulta más sencillo aprender una segunda lengua. Es por ello que introducirlos desde muy pequeños en el aprendizaje del inglés es una excelente idea para contribuir con su formación. A continuación, se reseñan algunas ideas para enseñar inglés a niños.

Cómo enseñar inglés a niños: actividades interactivas y juegos

Como en toda labor de enseñanza con niños, la clave para que éstos puedan sacar el máximo provecho es saber combinar juego y aprendizaje. Las actividades interactivas mantienen la atención de los niños y, además, les proporcionan entretención y aprendizaje al mismo tiempo. De este modo, para enseñar inglés a niños se pueden realizar actividades que incluyan:

- Dibujo y pintura: trabajar con dibujos para el aprendizaje de vocabulario, por ejemplo, es una excelente idea. Se pueden generar listados de palabras, que asocien sustantivos por familias, e invitar a los niños a representarlas gráficamente con materiales como témperas y crayones.

- Juegos: los juegos son una excelente herramienta para enseñar inglés para niños. Se pueden organizar distinto tipos de juegos que impliquen la utilización de esta lengua, tales como crucigramas o sopas de letras. El clásico “ahorcado” es también un juego muy entretenido para aprender nuevas palabras en inglés. En la web Pequeocio.com se pueden encontrar una serie de recursos muy interesantes para desarrollar juegos para niños relacionados con el inglés, tales como tarjetas del alfabeto para imprimir o canciones en inglés para aprender.

Enseñar inglés a niños utilizando recursos multimedia

Otra excelente herramienta para la enseñanza del inglés a niños son los recursos multimedia. La tecnología pone al alcance de cualquier docente una serie de recursos que es posible aprovechar con una cierta dosis de creatividad.

En la base de datos de videos You Tube (Youtube.com), por ejemplo, se pueden encontrar cientos de videos con canciones y actividades pedagógicas para la enseñanza del inglés a niños. En Internet existen, además, otras interesantes herramientas tales como la página web Stargfall.com, en la que existen diversas actividades para niños relacionadas con el aprendizaje del alfabeto y con aprender a leer en inglés.

Otra buena herramienta para los docentes que enseñan inglés a niños son los cursos para niños interactivos multimedia. Estos cursos utilizan el audio y las imágenes para ir familiarizando progresivamente al estudiante con la nueva. Algunos de los cursos más conocidos y utilizados a nivel institucional son los de Rosetta Stone y los de la serie Tell Me More.

Utilizar estas ideas y recursos para enseñar inglés a niños redundará en un aprendizaje mucho más entretenido y cualitativo para los más pequeños. El juego ha de ser, en esa edad, la mejor herramienta para adquirir nuevos conocimientos.

Education

Comentar este post