Tours en Ecuador: Islas Galápagos

Publicado en por Ana López

Las Islas Galápagos se encuentran localizadas en el Océano Pacífico y pertenecen a la República de Ecuador. Famosas por haber oficiado como laboratorio natural del padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin, las Islas Galápagos reciben cada año miles de visitantes que desean contemplar este ecosistema particular en Ecuador.

Islas Galápagos: el archipiélago

El archipiélago de las Islas Galápagos, o “islas Encantadas”, como también se las llama, está compuesto por trece grandes islas, a las que se suman seis islotes y más de cien pequeñas rocas dispersas alrededor de las islas más grandes del conjunto. Entre las islas más grandes se cuenta la Isla de San Cristóbal, la Isla Santa Fe y la Isla Genovesa.

Las Islas Galápagos conforman una provincia ecuatoriana, cuya capital Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra localizada en la zona sur de la Isla San Cristóbal. Es el lugar de llegada del turismo a las Galápagos, puesto que la isla cuenta con un aeropuerto al que llegan aviones desde la ciudad ecuatoriana continental de Guayaquil.

Turismo en el Parque Nacional Galápagos en Ecuador

En el archipiélago de las Galápagos existen más de cuatrocientos sitios de visita destacados, entre marinos y terrestres. Algunos de los sitios que no se pueden dejar de visitar en un viaje a Galápagos son:

- Mirador del Mango: localizado en zona sur de la Isla Isabela, desde este mirador se puede apreciar una sección importante de las plantaciones que se encuentran localizadas en la mencionada isla. Además, este sitio es uno de los preferidos por los amantes del turismo ornitológico puesto que desde este mirador se pueden observar numerosas especies de pinzones.

- Jardín de las Opuntias: localizado en la Isla San Cristóbal, en el Jardín de las Opuntias se puede observar la flora local, a través de senderos interpretativos. Las Opuntias son un tipo especial de cactus existente en las Islas Galápagos, que predomina en este jardín que lleva su nombre. El camino para acceder al Jardín de las Opuntias atraviesa una zona pantanosa, por lo cual se debe tener precaución al recorrer este sendero calificado como de dificultad media.

- Laguna el Junco: también en la Isla San Cristóbal se encuentra emplazada la Laguna el Junco. Se trata del ojo de agua dulce más grande del archipiélago de las Galápagos, alimentado exclusivamente por agua de lluvia.

Para consultar la guía completa de sitios de interés para visitar en las Galápagos, así como también para acceder a información relevante sobre visitas guiadas se puede visitar la página oficial del Parque Nacional Galápagos en Galapagospark.org.

Isla Bartolome

Etiquetado en Turismo: América Latina

Comentar este post