Turismo en Croacia: las mejores rutas

Publicado en por Ana López

En la zona mediterránea de Europa Central, Croacia comienza a destacar como destino de primera jerarquía para el turismo. En este país se pueden emprender rutas turísticas maravillosas, en las que el visitante podrá disfrutar a su paso de los más increíbles atractivos de la Europa balcánica. ¿Qué ver en Croacia? A continuación, se describen dos de las rutas más importantes para no perderse en un viaje a Croacia.

Turismo en Croacia: recorriendo Zagreb

Zagreb, la capital de Croacia, es la ciudad más poblada del país y uno de los principales destinos para los visitantes que llegan a este país balcánico. Entre otros atractivos, en Zagreb bien merece la pena visitar:

- Plaza Ban Jelacic: se trata de la plaza central de la ciudad de Zagreb. Este espacio público ha existido como tal desde el siglo XVII, razón por la cual en torno a él se levantan todo tipo de construcciones de diferentes épocas históricas. La más antigua de estas edificaciones data del primer tercio del siglo XIX. La plaza Ban Jelacic es, por tanto, un sitio de visita obligada en la capital croata.

- Gradec: se trata de una región del casco histórico de Zagreb, situada sobre una colina que lleva por nombre Gornji Grad. Se trata de un complejo de origen medieval, amurallado en sus orígenes, que poseía cuatro puertas de acceso. En la actualidad, una de esas puertas se mantiene el pie. La plaza central de Grade, llamada de San Marcos, es el principal atractivo en esta colina que conserva algunas calles empedradas desde sus orígenes en el medioevo.

De viaje por Croacia: rutas en Dubrovnik

Sobre la costa del Mar Adriático, la ciudad croata de Dubrovnik es, también, uno de los principales destinos para el turismo en el país. Entre otros atractivos, en esta ciudad costera se puede visitar:

- Muros de Dubrovnik: se trata de unas imponentes murallas cuya construcción comenzó en época medieval y fue continuada en los siglos posteriores. Las murallas protegen el casco histórico de Drubovnik y, desde 1979, el conjunto es considerado Patrimonio de la Humanidad por las Unesco.

- Palacio de Sponza: otro de los legados medievales en Dubrovnik es el Palacio de Sponza, que funcionó como centro comercial de la ciudad durante la Edad Media. El edificio fue construido a principios del siglo XVI, entre los años 1516 y 1521.

Estas son solo algunas de las dos rutas más destacadas para visitar en Croacia. En este país se pueden conocer otros numerosos atractivos. Para obtener más información se puede visitar, entre otros, el sitio web Lacroacia.es.

Gradec Gate

Etiquetado en Turismo: Europa

Comentar este post