Turismo en Emilia Romagna: alojamientos y lugares de interés

Publicado en por Ana López

En el noreste de Italia, la región de Emilia Romagna, o Emilia Romaña, dispone de numerosos atractivos para el turismo. Además es una excelente ubicación para emprender el recorrido de las regiones adyacentes tales como Piamonte, Lombardía y el Véneto. ¿Qué ver en Emilia Romagna? ¿Y dónde alojarse?

Lugares de interés para el turismo en Emilia Romagna en Italia

En las distintas ciudades de esta región italiana, se pueden visitar importantes monumentos históricos y culturales. Algunos de ellos son:

- Arco de Augusto en Rímini: En la ciudad de Rímini, al sur de Emilia Romagna, se encuentra el famoso Arco de Augusto.

Se trata de un típico arco de triunfo romano, construido en el siglo I a.c. y que constituye, por esa razón, el más antiguo de los arcos de este tipo que se conservan en Europa.

- Mausoleo de Gala Placidia en Ravena: en Ravena, otra de las ciudades que integran la región, es posible visitar este monumento que también data de época romana.

Se trata del monumento que el emperador Honorio construyó, entre los años 425 y 430, en honor de su fallecida hermana. La fama de este mausoleo deriva, en su mayor parte, de la belleza y particularidad de los mosaicos que lo adornan.

Alojamiento en Emilia Romagna, Italia

Entre los hoteles destacados en esta región italiana, vale la pena mencionar:

- Hotel Centrale Byron en Ravena: en Ravena, este establecimiento categoría tres estrellas está localizado en el centro histórico de la ciudad, lo cual lo convierte en el alojamiento indicado para recorrer importantes monumentos en Emilia Romagna. La tarifa a la fecha (11 de julio de 2011) va desde los 70 hasta los 120 euros, dependiendo del tipo de habitación.

- Hotel Argentario en Ravena: igualmente de categoría tres estrellas, este hotel representa una alternativa más económica con tarifas que rondan los 50 euros (al 11 de julio de 2011). Este hotel cuenta con todas las comodidades y se encuentra a escasos minutos del Mausoleo de Gala Placidia, uno de los monumentos que se han recomendado para visitar.

- Aqua Hotel en Rímini: en Rímini, uno de los alojamientos de lujo más destacados es el Aqua Hotel, categoría tres estrellas. Entre los servicios de este hotel se incluye acceso a Internet y servicio de lavandería. Como datos importantes a tener en cuenta se debe mencionar que el hotel permite alojarse con perros y que está prohibido fumar dentro del establecimiento.La tarifa de este establecimiento va desde los 150 hasta los 240 euros aproximadamente (al 11 de julio de 2011).

Para más información sobre la oferta de alojamientos disponibles en Emilia Romagna es posible visitar el sitio Verene.com, donde, además, se podrán leer críticas de usuarios que se han hospedado en estos establecimientos.

Turismo en Emilia Romagna, Italia: Mausoleo de Gala Placidia en Rímin

Etiquetado en Turismo: Europa

Comentar este post