Turismo en Italia: las 3 ciudades más emblemáticas del país

Publicado en por Ana López

En un viaje a Italia, existen algunas ciudades que no se pueden dejar de recorrer, pues son las más emblemáticas del país y concentran, además, numerosos atractivos y patrimonio para conocer. A continuación, se reseñan los principales atractivos de tres de las ciudades más importantes de Italia: Roma, Milán y Nápoles.

Turismo en Italia: visitar Roma y el Vaticano

La capital de Italia, Roma, es rica en patrimonio artístico, arquitectónico y cultural. Con su larga historia, dentro de sus límites de conservan construcciones provenientes de la época antigua, cuando el Imperio Romano dominaba parte importante del mundo occidental.

El centro histórico de Roma es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en él existen algunos importantes monumentos para visitar, tales como Campo Marzio y Sant’Eustachio.

Además, dentro de los límites de Roma se encuentra el pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano, sede del papado, cabecera de la Iglesia Católica de todo el mundo. En el Vaticano se pueden visitar la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina, la Plaza de San Pedro y los Museos Vaticanos.

Turismo en el norte de Italia: Milán

Centro internacional de la moda, Milán también es una de las ciudades más emblemáticas de Italia. Localizada en el norte del país, esta ciudad italiana es, sin dudas, una de las que se debe visitar en unas vacaciones en Italia.

Entre otros destacados monumentos para recorrer en Milán se encuentra la galería Víctor Manuel II, una construcción arquitectónica vidriada que es uno de los íconos de la ciudad; la Catedral de Milán, uno de las edificaciones más imponentes y representativas del estilo gótico en arquitectura; y el Castillo Sforzesco, construido durante el siglo XIV y que alberga en la actualidad una colección de arte antiguo y renacentista, así como también importantes piezas arqueológicas provenientes de Egipto.

Recorrer Nápoles en el sur de Italia

En el sur de la Península Itálica, una ciudad muy destacada por su historia y sus atractivos es Nápoles. Ubicada sobre la costa oeste de Italia.

En Nápoles existen atractivos muy importantes para descubrir y recorrer. Uno de los imperdibles en Nápoles es el castillo Maschio Angioino, localizado en el centro histórico de la ciudad y cuya construcción data del siglo XIII. Un imponente castillo medieval, cuyas distintas dependencias vale la pena recorrer.

Otro importante atractivo en Nápoles es el llamado Palacio de Capodimonte, construido por la Casa de Borbón durante el siglo XVIII. Además de admirar la exquisita arquitectura de esta imponente construcción, en el Palacio de Capodimonte existe un museo en el que el visitante podrá apreciar obras de artistas como Tiziano y Caravaggio.

Italia es, sin dudas, un país que vale la pena descubrir. Estas tres ciudades emblemáticas son sólo una parte de lo que visitante podrá disfrutar allí. Para acceder a información sobre otros atractivos en la península se puede visitar el sitio oficial de turismo de Italia en Italia.it.

lungotevere vaticano 3.15.10 - 18Petersdom, Vatican, Rome

Etiquetado en Turismo: Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post