Turismo en San Luis, Argentina: Alojamientos y lugares de interés

Publicado en por Ana López

En el centro de Argentina, la provincia de San Luis es un interesante destino, que comienza a ganar peso entre los turistas que visitan el país. Pero ¿qué conocer en San Luis, Argentina? A continuación, algunos de los principales atractivos en esta provincia y, también, la referencia de alojamientos para el turismo.

Lugares de interés para el turismo en San Luis

Entre otros atractivos existentes en la provincia de San Luis, los más visitados por el turismo son los siguientes:

- Merlo: la ciudad destaca por su particular clima que la hace un lugar ideal para el veraneo. Ubicada en el norte de la provincia de San Luis, los principales atractivos de Merlo lo constituyen la Villa Colonial, considerada Monumento Histórico Nacional, y la Villa Veraniega, especialmente adaptada para recibir a los miles de visitantes que llegan cada año.

Otro importante atractivo en Merlo es el llamado Algarrobo Abuelo, un árbol de esta especie que ha habitado en el lugar desde hace más de mil años, alcanzando una altura de séis metros.

- Parque Nacional Sierra de las Quijadas: para los amantes del turismo ecológico, la opción es visitar el Parque Nacional Sierra de las Quijadas. Allí, se podrán apreciar las llamadas sierras del Potrero, que constituyen un bello paisaje en el que priman los tonos rojos y amarronados.

Alojamiento en San Luis, Argentina

En Merlo, provincia de San Luis, existen numerosas opciones de alojamiento para el turismo, conforme la importancia de esta ciudad como destino ha ido creciendo. Entre otros hoteles en Merlo, merece la pena destacar:

- Hotel Spa Villa de Merlo: categoría cuatro estrellas, éste establecimiento dispone de habitaciones con todas las comodidades, piscina y servicio de bar y restaurante. Además, en el hotel funciona un spa completo con todo lo necesario para una máxima relajación.

- Hotel Algarrobo en Merlo: categoría tres estrellas, el Hotel Algarrobo posee habitaciones equipadas con televisión por cable, ventilador de techo y calefacción central. Además, ofrece servicio de restaurante y de Internet, y dispone de piscina climatizada y solárium.

Para más información sobre el turismo en San Luis se puede visitar el sitio oficial de la Municipalidad de Merlo en Merlo.gov.ar.

Turismo en San Luis: Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Etiquetado en Turismo: América Latina

Comentar este post