Turismo en Milán: recomendación de los mejores tours

Publicado en por Ana López

En un viaje a Italia, no se puede dejar de conocer Milán, en el norte del país. Con destacados monumentos culturales y artísticos y una larga tradición histórica, un recorrido por las calles de Milán reportará al visitante la posibilidad de contemplar bellezas legadas por la historia y la cultura. ¿Qué ver en Milán, Italia? A continuación, algunos imperdibles en esta ciudad italiana.

Turismo en Milán: la Galería Víctor Manuel II

Frente a la Piazza di Duomo de Milán, se encuentra esta galería vidriada, una de las creaciones más bellas de la arquitectura local.

Se trata de dos pasajes que ha sido techados con galerías de vidrio y hierro. El complejo fue construído durante el último tercio del siglo XIX.

¿Qué ver en la Galería Víctor Manuel II?

Además de contemplar la belleza arquitectónica del sitio, dentro de la galería existen variadas tiendas comerciales, donde se puede encontrar desde libros y obras de arte, hasta moda de alta costura.

El visitante también puede optar por sentarse a degustar algunas de las delicias locales en los numerosos cafés y restaurantes allí localizados.

Un tour por Milán: el Castillo Sforzesco

Otro de los bellos monumentos arquitectónicos de Milán se puede encontrar en el casco antiguo de la ciudad. El castillo data de los siglos XIV y XV, construído por la tradicional familia Sforza.

¿Qué ver en el Castillo Sforzesco en Milán?

Además de conocer la historia de esta imponente edificación, en el castillo funciona un museo que posee tres secciones. En su sección arqueológica, se pueden observar piezas del Egipto antiguo y objetos de origen prehistórico.

Luego, el visitante encontrará una sección de arte antiguo, medieval y moderno, en el que se pueden observar obras de algunos importantes artistas renacentistas tales como Mantegna, da Vinci y Miguel Ángel.

Turismo en Italia: la iglesia de Santa María de las Gracias

En Milán, el visitante tendrá la oportunidad también de acercarse al rico legado de edificaciones religiosas que posee esta ciudad. La iglesia y convento de Santa María de las Gracias es, sin duda, la más importante de ellas.

La construcción data de la segunda mitad del siglo XV y el estilo arquitectónico de complejo se considera inscrito dentro del estilo gótico.

“La última cena” de Da Vinci

Uno de los principales atractivos del Convento de Santa María de las Gracias es el fresco que se conserva en uno de los muros del recinto que hacía las veces de refectorio.

Se trata de “La última cena”, obra ejecutada por el famoso pintor renacentista Leonardo Da Vinci, considerada uno de los más importantes legados de este pensador y artista.

Estos son algunos de los atractivos más interesantes para visitar en las próximas vacaciones en Milán.

La ciudad posee, no obstante, otros sitios de interés para disfrutar.

Para obtener más información sobre el turismo el Milán se puede visitar el sitio web Aboutmilan.com.

Turismo en Milán: Castillo Sforzesco

Etiquetado en Turismo: Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post