Turismo en Santa Cruz de la Seros: Alojamientos y lugares de interés

Publicado en por Ana López

En el noreste de España, la ciudad de Santa Cruz de la Serós posee importantes atractivos para el turismo en Huesca, Aragón. Ubicada en el valle del río Aragón, Santa Cruz de la Serós posee un rico patrimonio arquitectónico. A continuación, qué conocer y donde alojarse en Santa Cruz de la Serós.

Lugares de interés para el turismo en Santa Cruz de la Serós

En Santa Cruz de la Serós se pueden visitar antiguos edificios históricos, tales como:

- Monasterio de San Juan de la Peña: este complejo religioso fue el de mayor importancia en la región de Aragón durante el medioevo y fue construido durante el siglo XI.

Desde 1071 el Monasterio de San Juan de la Peña perteneció a la orden benedictina de los cluniacenses.

Al interior de complejo, destacan el Panteón de Nobles y el Panteón Real, dedicados a servir de enterratorio a los personajes de la aristocracia aragonesa.

Para más información sobre el monasterio se puede visitar su sitio web en Monasteriosanjuan.com.

- Iglesia de San Caprasio: se trata de una antigua edificación, construida a principios del siglo XI.

El estilo arquitectónico del edificio se inscribe dentro del tipo románico lombardo.

En el 2004, la Iglesia de San Caprasio fue declarada Bien de Interés Cultural.

- Monasterio de Santa María de Santa Cruz de la Serós: se trata de otro complejo religioso, construido entre el siglo XI y el XII, del que en la actualidad se puede observar la iglesia, que sigue en pie, y vestigios de otras edificaciones tales como los capiteles del claustro.

Alojamiento en Santa Cruz de la Serós

Entre los alojamientos disponibles en esta ciudad de la provincia de Huesca, en Aragón, merece la pena mencionar:

- Hotel Rural Spa El Mirador de Santa Cruz: con todas las características de un hotel rural, su edificio está construido con piedra y madrea, y desde los balcones es posible observar el paisaje montañoso que rodea la zona de Santa Cruz de la Serós.

Una habitación individual tiene un precio de 68 euros por noche y una doble 96 euros (precios consultados en Booking.com al 20 de julio de 2011).

- Hospedería Monasterio San Juan de la Peña: categoría cuatro estrellas, esta hospedería se encuentra ubicada dentro del Monasterio San Juan de la Peña. Cuenta con gimnasio, spa y restaurante.

El precio por noche va entre los 50 euros y los cien aproximadamente (al 20 de julio de 2011).

- Hotel Aragón: este establecimiento es de categoría dos estrellas cuenta con cómodas habitaciones y un restaurante en el que se puede disfrutar las comidas típicas de Aragón.

El precio por noche va desde los 40 euros aproximadamente, hasta los 80, según el tipo de habitación que se elija (precios al 20 de julio de 2011).

Con un rico patrimonio histórico y excelentes opciones de alojamiento, Santa Cruz de la Serós es un destino más que seductor para las próximas vacaciones en el norte de España.

Santa Cruz de la Seros

Etiquetado en Turismo: Europa

Comentar este post