Vacaciones en Londres: las mejores rutas a pie por la ciudad

Publicado en por Ana López

La mejor forma de descubrir una ciudad en un viaje es recorriéndola a pie. Londres, la capital inglesa, no es la excepción. Realizando caminatas por la ciudad se podrán descubrir exquisitos rincones e importantes monumentos históricos y culturales. ¿Qué ver en Londres? A continuación, algunas de las mejores rutas para realizar a pie en Londres.

Turismo en Inglaterra: Trafalgar Square y alrededores

Uno de los espacios más importantes que se pueden conocer en Londres es la plaza llamada Trafalgar Square y sus alrededores. Se trata, probablemente, de la plaza más importante y emblemática del centro londinense.

En el centro de Trafalgar Square se encuentra el monumento denominado Columna de Nelson, elevado en honor a un almirante fallecido en la batalla naval que da nombre a esta plaza de Londres.

En una de las esquinas, la norte, de Trafalgar Square se encuentra la National Gallery. Se trata del museo de arte más importante de la capital inglesa y en él se conservan más de dos mil obras. La National Gallery cuenta con una rica colección de obras del Renacimiento italiano, con la presencia de artistas de la talla de Piero della Francesca, Tiziano y Rafael.

En este museo de arte londinense también se pueden observar obras de la pintura holandesa del siglo XVII, incluyendo pinturas de Rembrandt. El arte español también está representado con obras de Bermejo, Velázquez y Goya.

Sobre Trafalgar Square, además, se encuentran emplazadas las estatuas monumentales de importantes personajes de la historia. Así, se puede apreciar la estatua de Jorge IV, la de Jaboco II y la de George Washington.

Rutas a pie en Londres: Abadía y Palacio de Westminster

Otro sitio de visita obligada para el turismo en Londres es el complejo de Westminster. Este incluye la Abadía de Westminster y el Palacio de igual nombre.

En la Abadía de Westminster se desarrollan tradicionalmente las ceremonias religiosas que implican a la realeza inglesa, tales como coronaciones y entierros. El edificio de la Abadía de Westminster fue construido en el siglo XI, aunque durante los siglos XIII y XVI se reconstruyó el edificio, dotándolo esta vez de un estilo arquitectónico gótico.

El Palacio de Westminster se encuentra junto a la abadía y es la sede del Parlamento del Reino Unido.

El edificio se encuentra sobre el río Támesis y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Palacio de Westminster es famoso por albergar el clásico reloj, cuya campana se conoce como Big Ben.

El sector en el que se ubican estas dos importantes edificaciones es conocido como la ciudad de Westminster, un barrio que no se puede dejar de visitar en un viaje a Londres. Para conocer otras rutas a pie que es posible realizar en Londres se puede visitar la página web Citysudewalks.co.uk.

Big Ben clock. Clock tower

Etiquetado en Turismo: Europa

Comentar este post