Vacaciones a México: los mejores tours

Publicado en por Ana López

México es uno de los destinos más elegidos por los visitantes de todo el mundo. Con hermosas playas sobre el mar Caribe y un legado cultural e histórico más que atractivo, México se ubica entre las mejores opciones para las próximas vacaciones. ¿Qué no perderse en México? A continuación, los mejores lugares para tours.

Turismo en México: visitar Cancún

Uno de los principales destinos para el turismo en México es la ciudad de Cancún. Cancún se encuentra localizada en la costa este de México, en el estado de Quintana Roo, y posee entre otros, los siguientes atractivos:

- El Meco: ubicado a unos ocho kilómetros de Cancún, una visita al yacimiento arqueológico conocido como El Meco es una excelente opción para un tour por el día en Cancún. Allí el visitante podrá ver vestigios de construcciones de la cultura maya. Al parecer, en la zona habría funcionado un centro religioso y se puede observar una pirámide que alcanza los 17 metros de altura.

- Playa Delfines o El Mirador: es una de las playas más vistas en Cancún que por su particular ubicación provee al visitante de una de las más maravillosas vistas del Mar Caribe, al tiempo que se observa la laguna Nichupté y un fragmento de otra zona arqueológica conocida como El Rey.

Vacaciones en México: turismo en la capital, México D.F.

La capital mexicana, es una de las más enormes urbes que existen sobre la faz de la tierra. Posee interesantes atractivos para el turismo, entre los cuales bien vale la pena destacar los siguientes:

- Centro histórico de la ciudad de México: considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco, el centro histórico de la ciudad de México se encuentra localizado donde antiguamente se emplazaba la capital del Impero Azteca, Tenochtitlán.

En el centro histórico el visitante podrá ver edificios históricos tales como el palacio nacional y la catedral metropolitana.

- Palacio de Bellas Artes: otro sitio de visita obligada en ciudad de México es este museo, que constituye el mayor centro artístico del país, en el que se realizan presentaciones musicales y exposiciones.

Existen dos museos: el museo del palacio de bellas artes y el museo nacional de arquitectura. Entre su particular decoración, destaca el hecho de que parte de sus paredes están ocupadas por pinturas de los más reconocidos muralistas mexicanos: Orozco, Siqueiros y Diego Rivera.

México es un país vasto y colmado de atractivos. Éstas constituyen sólo algunas de las opciones disponibles para visitar en unas vacaciones a México.

Para más información, se puede visitar el sitio oficial de turismo de México en Sectur.gob.mx.

Palacio de Bellas ArtesPalacio de Bellas Artes

Etiquetado en Turismo: América Latina

Comentar este post