Vacaciones en Múnich: qué ver en la ciudad alemana

Publicado en por Ana López

Múnich es la ciudad más importante del sur de Alemania. Está localizada en el Estado de Baviera y es considerada la ciudad con una más alta calidad de vida del Estado germano. Es por ello que elegir Múnich como destino para las próximas vacaciones es una excelente idea. Pero ¿qué ver en Múnich? A continuación, algunos lugares de interés para el turismo.

Turismo religioso en Múnich: visitar sus iglesias más destacadas

En Múnich existen tres iglesias, al menos, que no se pueden dejar de visitar. Todas ellas destacan por lo imponente de su edificio y sus decoraciones. Los amantes del turismo religioso podrán visitar en Múnich las siguientes edificaciones de culto:

- Catedral de Nuestra Señora de Múnich: esta majestuosa edificación religiosa fue construida durante la segunda mitad del siglo V. Se considera que su estilo es parte de la tendencia arquitectónica denominada gótico tardío. La Catedral de Múnich puede recibir en su interior a veinte mil personas y sus torres se elevan por sobre los cien metros de altura.

- Iglesia de San Miguel: se trata de una de las iglesias de estilo renacentistas más grandes de Europa. El conjunto arquitectónico fue erigido en diferentes etapas durante el siglo XVI. La iglesia alberga un imponente decorado, que incluye estatuas de bronce y bajorrelieves.

- Iglesia de los Teatinos y San Cayetano: por último, existe en Múnich una tercer iglesia que se no se puede dejar de visitar. Se trata de la Iglesia de los Teatinos y San Cayetano, construida durante el siglo XVII y XVIII, se inscribe dentro del estilo arquitectónico conocido como barroco. Además, la cripta de la Iglesia de los Teatinos alberga las tumbas reales de algunos destacados reyes de Baviera.

Un espacio verde increíble para visitar en Múnich: El Palacio de Nymphenburg

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad bávara para conocer en Múnich es El Palacio de Nymphenburg. El complejo fue construido durante el siglo XVII Y XVIII, con el objeto de convertirse en residencia de verano de los monarcas de Baviera.

El interior del palacio está decorado con pinturas y frescos de destacados artistas de la época y en las habitaciones predomina mayormente el estilo decorativo conocido como barroco.

Pero, quizá, el atractivo más importante del Palacio de Nymphenburg sea el imponente parque que lo rodea, que alcanza los ochocientos mil metros cuadrados de superficie. En el parque existe un canal y dos lagos artificiales, así como también diversas estatuas que representan a las divinidades griegas.

Con interesantes atractivos para los amantes de turismo cultural, elegir Múnich no defraudará al visitante. Se trata de una ciudad con mucho encanto para recorrer y conocer. Para conocer todos los atractivos de esta ciudad se puede visitar el sitio oficial de turismo de Múnich en Muenchen.de.

Munich, Germany 046

Etiquetado en Turismo: Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post