Viaje a Canadá: rutas y lugares turísticos

Publicado en por Ana López

En el extremo norte de América, Canadá es el país de los lagos y los bosques. Elegir Canadá como destino para las próximas vacaciones es una buena opción para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza. A continuación, los principales lugares de interés para el turismo en Canadá.

Turismo en Canadá: recorrer Toronto

Toronto es la ciudad de más importante de Canadá, se encuentra en el sur de país, a orillas del lago Ontario. En esta ciudad existen algunos importantes atractivos para conocer y disfrutar, entre los cuales merece la pena destacar los siguientes:

- Torre Nacional de Canadá o Torre CN

Esta imponente torre se cuenta entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Se trata de la tercera torre más alta del mundo, alcanzado los quinientos cincuenta metros de altura, aproximadamente. Cuenta con un observatorio, localizado aproximadamente a los cuatrocientos cincuenta metros, que posee un piso de vidrio, lo cual permite obtener una vista increíble de la ciudad y dimensionar la altura de la Torre CN.

- Real Museo de Ontario

Se trata del museo de cultura e historia natural más importante del norteño país de Canadá. Cuenta con más de cuarenta galerías y unos seis millones de objetos componen su colección.

Su colección paleontológica es particularmente rica, con ejemplares fósiles de dinosaurios y con la colección más grande de fósiles provenientes del Esquisto de Burgess, uno de los yacimientos más importantes del mundo, ubicado también en Canadá.

Turismo ecológico en Canadá: los grandes parques nacionales canadienses

En el oeste de Cánada, el sistema de cordilleras de las Montañas Rocosas o Rocallosas es uno de los más visitados por el turismo en este país de América del Norte. En el sector canadiense de las Rocallosas, existen cuatro parques nacionales que, en su conjunto, son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se trata del Parque Nacional Jasper, el Parque Nacional Yoho, el Parque Nacional Banff y el Parque Nacional Koootenay. Estos cuatro parques de Canadá están conectados entre sí y protegen un sector del oeste del país, donde la impronta la marcan las formaciones rocosas, los glaciares y los grandes lagos.

Además, en este sector existen una serie de grandes picos montañosos, entre los cuales el más alto es el Monte Robson, con 3.954 metros de altura. El sector de las Montañas Rocosas es, así, un destino ineludible para los amantes del turismo aventura, el andinismo y el trekking.

Canadá es un destino con atractivos para todos los gustos. Es posible disfrutar de las compras y la vida nocturna en grandes ciudades como Toronto o Montreal y también es posible dejarse seducir por la vasta e imponente naturaleza de los grandes lagos y los glaciares.

Para obtener más información sobre el turismo en Canadá se puede visitar páginas tales como Turisticanada.com, Canadaenespanol.com o Turismoencanada.com.

Ir a Canadá en las próximas vacaciones es, por tanto, una idea más que seductora.

Vista des de la torre CN, Toronto
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post